Leones, Tigres y Toros logran victorias en torneo local

Deportes

REDACCIÓN DEPORTE.- Los Leones del Escogido, los Tigres del Licey y los Toros del Este ganaron sus compromisos en la jornada del jueves del béisbol local, la cual dejó como resultado una lucha cerrada por la supremacía y un triple empate en el tercer puesto.

Los Leones vencieron a las Águilas Cibaeñas por 11-4, a las que propinaron la segunda derrota en dos días, en partido disputado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El lanzador ganador fue el estadounidense Mike Hauschild (1-0), quien tiró cinco episodios en los que le anotaron dos carreras.

El mejor hombre al palo por los melenudos fue el inicialista Aderlin Rodríguez, con tres imparables y tres vueltas impulsadas. El importado Josh Naylor también contribuyó con sencillo y tres remolcadas.

La derrota fue para el cubano Yuneski Maya (0-1), a quien los bates rojos castigaron con cuatro carretas en tres episodios.

Los escarlatas se mantienen en la parte alta de la tabla con 15 triunfos y seis derrotas, con dos partidos de ventaja sobre los Toros.Los capitalinos les han anotado 19 carreras entre el miércoles y el jueves al desastroso pitcheo aguilucho.

En otro resultado, los Toros les ganaron por 5-1 a los locales Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís, con cuya victoria tomaron venganza de la derrota que sufrieron la víspera ante la tropa marrón.

Los visitantes contaron con cinco buenos episodios de su abridor Carlos Hernandez (2-0), quien se apuntó la victoria, al combinarse con tres relevistas para darle el triunfo a la tropa mamey, que marcha segunda en la tabla, con 13 y 8.

El jardinero Peter O´Brien fue el mejor con el madero por los ganadores, con jonrón, doble y dos impulsadas.El criollo Rogelio Armenteros (0-1) fue el pitcher perdedor.

En el otro partido de la cartelera, los Tigres derrotaron por 11-1 a Estrellas de Oriente, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

El veterano Ubaldo Jiménez (1-2 ) resultó el pitcher ganador, al tirar cinco entradas en blanco, en cuya labor fue ayudado por tres relevistas para completar la victoria de los visitantes, su segunda en dos días.

El jardinero Jorge Bonifacio, con jonrón, sencillo y tres impulsadas, y el designado Yermín Mercedes, con tres imparables y tres producidas, fueron los mejores en la ofensiva por los bengaleses. El importado Evan MacLane (1-2) fue el lanzador derrotado, al permitir cinco carreras en tres episodios.

Los Tigres, los Águilas y los Gigantes comparten el tercer escalón de la tabla con 10 y 11, mientras las Estrellas (actuales monarcas) se hundieron en la cola, con cinco triunfos y 16 derrotas.

Las Estrellas atraviesan por un mal momento en esta campaña. Este jueves despidieron a su dirigente, Fernando Tatis, quien condujo al equipo a un título el año pasado, tras 51 temporadas sin levantar la copa.

Los mismos contendientes vuelven a medirse este viernes, pero en escenarios diferentes. Los Leones visitan a las Águilas, en el parque Cibao, las Estrellas a los Tigres, en el Quisqueya, y los Gigantes a los Toros, en el Francisco Micheli.