México.- El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona causó revuelo en la prensa mexicana y las redes sociales tras oficializarse la noticia de su llegada como entrenador al club Dorados de Culiacán, en la tierra del famoso capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Una polémica que se produjo, en buena medida, debido a la falta de resultados del astro albiceleste como director técnico, su comportamiento fuera de las canchas y sus problemas de adicción a la cocaína.

En tanto, el diario deportivo Récord, destacó que Maradona cobrará un sueldo de 150.000 dólares al mes a pesar de que "llega a Dorados sin brillo en su carrera como Director Técnico". Pero aún así, calificó el fichaje como un "bombazo".

Los expertos del programa Futbol Picante, de la cadena ESPN, señalaron que, a pesar de la polémica por el problema de adicciones que históricamente ha tenido Maradona, en el plano futbolístico ha demostrado poca capacidad como estratega. Algunos analistas de la cadena también calificaron como "lamentable" la contratación del mítico exfutbolista argentino.

Comentarios surgieron en la red social twier como que "Más allá de lo fácil que resultaría bromear con lo de la coca, el problema de Maradona está en el coco".

Pero dichos comentarios no fueron exclusivos de la prensa mexicana, sino también de la internacional, ya que Incluso la agencia de noticias estadounidense AP destacó la llegada de Maradona al "corazón del tráfico de drogas".

En tanto, el comentarista deportivo, David Faitelson, señaló que el problema del narcotráfico no es exclusivo de la ciudad de Culiacán ni Sinaloa, y calificó como "bajo, burdo y deleznable" que se vincule al astro del balompié con el narcotráfico.

El Estado de Sinaloa y Culiacán, en especial, han tenido graves problemas de crimen organizado y de inseguridad como en otras muchas partes del País, pero de eso a dar a entender que sólo hay narcotraficantes y delincuentes me parece falso, difamatorio, e inadmisible.

 "Ligar a Maradona con el narcotráfico me parece muy bajo, burdo y deleznable" expresó el comentarista deportivo.

Mientras la polémica continúa, se espera que Maradona sea oficialmente presentado como entrenador de los Dorados de Culicacán el próximo domingo 9 de septiembre.

 

México.- El famosísimo futbolista argentino Diego Armando Maradona, héroe de la selección de su país que ganó la Copa Mundial de México 1986, fue anunciado como nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa de la división de Ascenso de México.

“Bienvenido Diego al Gran pez”, dijeron los Dorados este jueves en su cuenta de Twitter horas después de haber despedido a Francisco Ramírez como técnico del conjunto.

Maradona, de 57 años, se desempeñaba como presidente y director deportivo del Dinamo Brest de Bielorrusia, pero los Dorados lograron convencerlo y se espera que sea presentado el próximo domingo.

Los Dorados vencieron ayer al veracruz y se clasificaron a los octavos de final de la Copa Mx y en la liga de Ascenso aparecen en el decimotercer lugar con tres empates, tres derrotas y tres puntos.

‘El Pelusa’, recordado en México por sus goles antológicos, necesitará hacer ajustes rápidos justamente en la ofensiva, la peor del torneo Apertura con dos goles anotados en seis partidos contra siete recibidos.

El último gran fichaje de los Dorados fue el del centrocampista español Josep ‘Pep’ Guardiola, quien se retiró como profesional con el conjunto en la temporada 2005-2006 bajo el mano del entrenador español Juan manuel Lillo, de quien el jugador tomó experiencia para su siguiente profesión, la de entrenador.

Diego Armando Maradona está ligado a México porque, además de hacerse campeón mundial en el país, lo ha visitado en numerosas ocasiones, entre ellas un partido en la despedida del delantero Carlos Hermosillo.

El argentino también se ha visto envuelto en polémicas relacionadas con México, la última hace un par de meses cuando dijo que México no merecía ser sede de la Copa Mundial de 2026 porque no es protagonista en los Mundiales.

Antes, en 1990, Maradona tuvo un gran enfrentamiento con el árbitro mexicano Edgardo Codesal, quien decretó un penalti en favor de Alemania en la final del Mundial de Italia, que decidió el título a favor de los europeos.

Sin embargo, en este país Diego cuenta con muchos seguidores y es seguro que se convertirá en centro de atención aún cuando dirigirá en la división de Ascenso.

 

EFE

La selección de Suecia derrotó por 1-0 a la selección Suiza en el partido de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 con un gol del centrocampista Emil Forsberg y se clasificó para los cuartos de final de una Copa del Mundo 24 años después de su última experiencia, en Estados Unidos 1994.

Un fuerte disparo desde la media luna del área de Forsberg en el minuto 66, desviado involuntariamente por el central suizo Manuel Akanji, dio a Suecia un hueco entre los ocho mejores equipos del mundo con el pase a la siguiente ronda del Mundial, en la que se enfrentará contra el ganador del Colombia-Inglaterra el 7 de julio.

EFE

Selección alemana de fútbol se disculpó en una carta abierta a sus seguidores en la que agradecen el apoyo recibido y califican de justa su eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Estamos tan decepcionados como vosotros. Un Mundial se juega sólo cada cuatro años y teníamos ambiciones. Lamentamos mucho no haber jugado como campeones del mundo. Por eso fuimos eliminados con justicia, por amargo que ello sea, dice la carta.

Vuestro apoyo fue maravilloso, en Alemania y en los estadios rusos. En Río, en 2014, celebramos juntos. Pero al deporte también pertenecen las derrotas y reconocer cuando los adversarios han sido mejores, agrega.

Finalmente, la carta felicita a Suecia y a México por haber alcanzado los octavos de final y a Corea del Sur por su victoria contra Alemania.

EFE

El croata Luka Modric (Real Madrid) , el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), disputan llevarse el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor futbolista del año.

Este lunes, se dieron a conocer los finalistas al premio en una gala celebrada en Londres y acompañada por la presencia de exfutbolistas como Peter Schmeichel, Sol Campbell, Nwankwo Kanu y Kelly Smith.

Para Modric, recientemente elegido mejor jugador del año para la UEFA, y Salah, finalista de la Champions, sería la primera vez que conquistasen el galardón, mientras que Cristiano ya sabe lo que es ganarlo en las dos últimas ocasiones.

Salah ha tenido una buenísima temporada en el Liverpool, pero tuvo la mala suerte de lesionarse antes de la Copa del Mundo. Es un jugador fantástico, pero creo que no tiene muchas oportunidades de ganarlo (el premio), apuntó Schmeichel.

A veces la gente dice que Cristiano ganó la Liga de Campeones, pero se olvidan de que Modric también lo hizo y que, además, su actuación en el Mundial ha sido increíble liderando a su equipo, añadió.

El ganador del premio se desvelará el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal London Festival Hall de la capital inglesa.

EFE

La selección Brasileña derrotó a la selección de México en el partido de octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 que les enfrentó este lunes en el Samara Arena y que supuso el pase a la eliminatoria de cuartos de la Canarinha.

Neymar, la estrella del equipo brasileño, abrió el marcador en el minuto 51, después de aprovechar, lanzándose al suelo, un servicio desde la izquierda que le sirvió Willian.

Firmino, que poco antes había sustituido a Coutinho, aprovechó el balón que despejó -después de un contraataque y a tiro de Neymar- Ochoa, para marcar el definitivo 2-0, en el 88, que le dio a Brasil el pase a cuartos.

Un partido que no jugará el madridista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas, al ver una amarilla durante el encuentro de este lunes.

Brasil se jugará el pase a la semifinal el próximo viernes en Kazán contra el ganador del partido que enfrentará más tarde este lunes a Bélgica con Japón.

EFE

La selección mexicana nunca encontró la brújula del partido y cayó goleada ante una muy ordenada Suecia por 3-0. Sin embargo, 'El Tri' se vio beneficiado de la escandalosa derrota de Alemania ante Corea del Sur por 2-0 y clasificó a la siguiente fase como segunda de grupo.

RT

Corea del Sur.- Multitud de fanáticos surcoreanos recibieron hoy a la selección de fútbol tras lograr el oro en los Juegos Asiáticos, una victoria que exime a los integrantes del equipo de realizar el servicio militar obligatorio.

Los 20 integrantes del conjunto sub-23 que se impuso en el torneo celebrado en Yakarta y Palembang (Indonesia) y el seleccionador Kim Hak-bun fueron recibidos como héroes a su llegada al aeropuerto internacional de Incheon, al oeste de Seúl.

Kim Hak-bun expresó, Queremos dar las gracias a nuestros fans por el apoyo, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, tras la llegada del equipo.

Corea del Sur derrotó por 2-1 a Japón en la final del torneo celebrada el sábado y se convirtió así en el equipo más laureado de esta competición con cinco oros (le sigue Irán con cuatro).

La victoria sirvió además para que los 20 jugadores del equipo eviten realizar el servicio militar, que es obligatorio para varones surcoreanos de 18 a 35 años y que es de 21 meses de duración.

La ley del país asiático, que técnicamente sigue en guerra con su vecino del Norte, establece que cualquier deportista que logre un metal olímpico o un Oro en los Juegos Asiáticos queda eximido de la prestación militar a cambio de realizar un programa de formación básica de cuatro semanas.

La victoria ha resultado especialmente favorable para Son Heung-min, el capitán de esta selección y el futbolista de mayor proyección en su país.

Si Son no hubiera logrado el Oro en estos Juegos es muy posible que hubiera tenido que romper este mismo año su contrato con el Tottenham Hotspur, ante la obligación de haber tenido que retornar a Corea del Sur para hacer el servicio militar.

De los 20 jugadores del conjunto campeón de los Juegos Asiáticos 2018, ocho de ellos (Son Heung-min, Hwang Ui-jo, Jo Hyeon-woo, Hwang Hee-chan, Lee Seung-woo, Kim Min-jae Hwang In-beom y Kim Moon-hwan) han sido convocados además por el nuevo seleccionador absoluto surcoreano, Paulo Bento, para los amistosos con Costa Rica y Chile el 8 y 11 de septiembre.

EFE

Los seguidores del exfutbolista argentino Diego Maradona dan seguimiento a un video difundido este miércoles por un usuario de Twitter que recoge el momento en el que el la estrella del Futbol parece darle algo a un hincha desde su tribuna VIP durante el Argentina-Nigeria del pasado martes.

El video se ha viralizado entre los internautas con cerca de 59.000 'likes' y más de 35.000 retuits. Un video difundido este miércoles por un usuario de Twitter recoge el momento en el que el exfutbolista argentino Diego Maradona parece darle algo a un hincha desde su tribuna VIP durante el Argentina-Nigeria del pasado martes.

La grabación se ha viralizado entre los internautas con cerca de 59.000 'likes' y más de 35.000 retuits. 

Mediante el video se aprecia cómo Maradona se da un apretón de manos a un aficionado desde su palco VIP pasándole algo oculto en la palma de la mano, después de lo cual apunta con su dedo una multitud y se señala el pecho.

Algunos usuarios sugieren que el exfutbolista pudo haber entregado una "sustancia ilícita", mientras que el propio usuario ironiza con la idea de que Maradona, probablemente, no esté contento cuando el video salga a la luz. Sin embargo, no se sabe exactamente qué es lo que ocultaba el exjugador en la mano.

 

RT

Con 2 goles, uno de penalti en el minuto 25 marcado por Carlos Vela y otro en el minuto 65, de factura de Chicharito, México manda en el Grupo F y si Suecia vence o empata frente a Alemania el Tri podría certificar este sábado su pase a segunda fase de Rusia 2018.

Son Heung-min recortó para Corea del Sur, ya en el descuento, con un 2-1 que da muchas alas a México.

Arrancó jugando con poderío México, teniendo un par de ocasiones a base de tiros de esquina en los primeros minutos.

Corea del Sur dio el primer susto en el minuto 12, aunque 'Chucky' Lozano se interpuso para evitarlo, jugándose el tipo. Lo volvieron a intentar en el minuto 21, pero la capacidad de sacrificio de los jugadores de México impidieron a Son marcar.

La más clara de México llegó por un pase de la muerte no concretado por poco.

La mano clarísima de Jang, sin discusión ni VAR, el segundo penalti en Rusia 2018 contra los surcoreanos,propició el primer gol de México marcado por Carlos Vela en el minuto 25.

Corea del Sur, más abierta y arriesgando, según prometió el técnico surcoreano Shin-Tae Yong, dado que solo le servía ganar, dejó más espacios que supo aprovechar bien México.

En el segundo tiempo con una Corea del Sur más correosa, México a través de Layún y Lozano comenzaron a llevar peligro a la meta de Cho Hyun-woo.

Varias veces se entonó el 'Cielito lindo' en el Rostov Arena, con una hinchada mexicana entregada.

Memo Ocha salvó a México en un par de ocasiones de Moon y Ki en dos tiempos, manteniendo su portería a cero, nada fácil en una Copa del Mundo.

Corea del Sur comenzó a mover su banquillo, entra el 'Messi' surcoreano, Lee Seung-woo, por Ju Se-jong.

El segundo gol llegó gracias al contragolpe de Hirving Lozano, tres para dos, cede a su izquierda, donde recoge Javier 'Chicharito' Hernández, que recortó y sentó a un defensa y disparó a gol, para que el Rostov Arena pareciera el Azteca.

Corea del Sur estuvo a punto de marcar, por un error de la zaga mexicana en el minuto 75, donde Lee no supo definir y aprovechar el regalo.

Son Heung-min recortó para Corea del Sur, ya en el descuento, poniendo algo de emoción a los últimos dos minutos del añadido. Y así acabó el encuentro.

Desde Estados Unidos 1994 México se queda en octavos de final y ahora con juego, mentalidad y sacrificio están ilusionando a todo un país.

En la previa del partido el técnico surcoreano Shin-Tae Yong decía que el clima reinante en Rostov del Don iba a jugar a favor de México, pero apenas comenzó el encuentro sus jugadores se olvidaron de temas meteorológicos para meterse de lleno en el partido, conscientes de que se juegan la vida. Por su parte Son Heung-min dejó claro que para poner tener algo que hacer contra el 'Tri' debían jugar como si hubiese 12 en el campo, pero no les bastó para amedrentar a México.

RT

 
 

Luego de culminados los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, la FIFA ha informado que a los 56 partidos jugados hasta hoy han asistido un total de 2.576.584 espectadores.

Además, el máximo órgano del fútbol mundial agradeció a través de Twitter la masiva asistencia al evento: Gracias a todos los que han ido a los estadios.

RT

El ranking de los equipos más goleados está encabezado por las selecciones de Panamá y Túnez, con 11 y 8 goles encajados, respectivamente.

Al término de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, el ranking provisional de selecciones más goleadas está encabezado por los equipos de Panamá y Túnez que, ya eliminados de la competición, cuentan con 11 y 8 goles en contra en sus respectivos casilleros.

El tercer y cuarto puesto de la lista están ocupados por los equipos árabes de Arabia Saudita y Egipto, con 7 y 6 goles encajados, respectivamente, pero lo que más llama la atención es que dos favoritos como España y Argentina, ambas clasificadas para octavos de final, aparecen justo después con 5 tantos en contra.

Paradójicamente, selecciones como Irán y Perú, que solo recibieron dos goles en la competición, quedaron eliminadas en la primera fase del Mundial. El conjunto que hasta ahora ha firmado los mejores números del campeonato es Uruguay, que venció sus tres partidos en el grupo A sin que nadie consiguiera batir su portería.

Después de que este jueves tocara a su fin la fase de grupos del torneo, las selecciones clasificadas tienen una jornada de descanso antes de afrontar los octavos de final, cuyo primer partido será jugado por Francia y Argentina en el Kazán Arena.

RT

El triunfo del partido liderado por la selección de Inglaterra vs la selección de Túnez fue para los “tres leones” de Inglaterra terminando el partido (1-2), donde el delantero del Tottenham, Harry Kane desatascó a Inglaterra con un gol postrero, el segundo de su cuenta.

Cuando parecía que el conjunto africano iba a sacar un inesperado punto en el segundo partido del grupo G, disputado en el estadio Voldogrado, apareció Kane para resolver de cabeza un toque de un compañero a un saque de esquina.

Kane había adelantado a su equipo a los 11 minutos, pero a los 35, Ferjani Sassi igualó para Túnez al materializar un penalti de Kyle Walker a Fakherddine Ben Yousef.

A partir de ahí Inglaterra presionó y atacó sin suerte hasta que apareció Kane en la prolongación.

EFE

Más artículos...