Atleta Yaritza Castro espera conseguir recursos para su desarrollo

Deportes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando hay pasión y corazón para realizar una actividad no existe obstáculo que detenga ese impulso,  cada día Yaritza Castro demuestra que cuando se quiere se puede en un deporte tan exigente como el triangulan.

Con bicicleta en mano recorre un camino que aunque lleno de vicisitudes sabe, le guiará a cumplir uno de sus sueños.

Yaritza Castro reside en esta humilde casita de madera en los puyones, de Río San Juan, en Gaspar Hernández, la peña vivienda parece gigante en su interior donde la joven cuelga sus reconocimientos deportivos, pero entre ellos resalta el logro que considera más importante.

A solo meses de obtener el título  como Contadora pública, Reyes espera que pase la pandemia para volver a practicar deporte,  pasión que la impulsa a correr, montar bicicleta y nadar cada vez mejor.

A sus 22 años, siendo la tercera de 4 hermanos Castro recuerda cuando fue seducida por el triatlón.

En la ruta tiene dos grandes compromisos, donde podría representar el país, uno de ellos es el evento panamericano de triatlón a celebrarse en cuba en Mayo, en la categoría Master femenino, pero no cuenta con los recursos necesarios.

El gran apoyo de Yaritza ha sido su entrenadora Maria Mensen quien la motiva a sacar lo mejor de sí,  junto a sus demás compañeros.

A entender de la entrenadora, estos atletas podrán obtener mejores resultados con un poco más de apoyo a nivel empresarial.

Más de 30 atletas de diferentes edades pertenecen a la asociación de triatlón en Gaspar Hernández y alguno de ellos espera poder darle una medalla olímpica a la República Dominicana.