Liga Béisbol Puerto Rico considera reanudar semifinal día 17 tras positivos COVID

Deportes

PUERTO RICO.- La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) anunció este miércoles que contempla reanudar la serie semifinal entre los Indios de Mayagüez y Atenienses de Manatí el 17 de enero, luego de paralizarse por casos positivos de la covid-19 en varios jugadores de los Indios.

En reunión con la Junta de Directores en la noche del martes, Juan A. Flores Galarza y Carlos Berroa, presidente y director del torneo, respectivamente, presentaron ante los apoderados varios escenarios para la reanudación de dicha serie entre los Indios y Atenienses.

Ante ello, Flores Galarza y Berroa propusieron que con el aval del Departamento de Salud, se reanude la serie con la contemplación de jugar dobles juegos.

El ganador de esta fase se enfrentará a los Criollos de Caguas en la serie de campeonato de la Liga invernal puertorriqueña.

La segunda propuesta es que si el Departamento de Salud no autoriza la participación de los Indios para culminar la serie semifinal, automáticamente se comenzará la serie final entre los Criollos y Atenienses.

Este plan fue delineado tomando en consideración todas las recomendaciones del Departamento de Salud de Puerto Rico, que se ha encargado de mantener la vigilancia necesaria, y teniendo como prioridad la salud de todos los integrantes de los equipos y miembros de la Liga, según se destacó en el comunicado.

Ante estas dos posibilidades, el organismo se encuentra trabajando en la confección del itinerario en coordinación con la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico y los canales de televisión que cuentan con los derechos de transmisión de la campaña invernal.

Cualquiera que fuese el escenario y asumiendo que las series se extiendan al máximo de siete juegos, la LBPRC proyecta terminar su torneo 2020-2021 el 27 de enero, tres días antes de partir a la Serie del Caribe a celebrarse en Mazatlán, México.