27
Sáb, Feb

Nets pierden en el primer juego juntos de Harden, Durant e Irving

Deportes

Kyrie Irving regresó de su «pausa» personal para anotar 37 puntos en su primer juego con Kevin Durant y James Harden, pero los Brooklyn Nets de nueva apariencia y repletos de estrellas cedieron 42 ante Collin Sexton y perdieron 147-135 en doble tiempo extra ante los Cleveland Cavaliers el miércoles por la noche.

Sexton anotó 15 puntos en el segundo tiempo adicional, la mayoría de ellos sobre Irving, para los Cavs, quienes superaron a los Nets toda la noche. Sexton soltó dos triples y alimentó a Taurean Prince por otro en un lapso de 55 segundos cuando Cleveland eliminó a Brooklyn.

Durant lideró a Brooklyn con 38 puntos y Harden agregó 21. Pero los «3 grandes» de Brooklyn no pudieron hacer lo suficiente para sobrevivir a Sexton, quien se perdió los últimos cinco partidos de Cleveland por un esguince de tobillo.

Mientras derribaba un pez gordo tras otro en el segundo tiempo extra, los jugadores en la banca de Cleveland se enfrentaban entre sí con deleite. Cedi Osman agregó 25 puntos y Prince, adquirido en el acuerdo de cuatro equipos que llevó a Harden a Brooklyn, 17 en su debut con los Cavs.

Los Nets se sobrepusieron a un déficit de 13 puntos en el último cuarto y lo empataron a 113 en el retroceso de Irving con 1:10 por jugar. Brooklyn tuvo una oportunidad en los últimos segundos después de la pérdida de Sexton, pero no pudo anotar.

Brooklyn parecía tener el control en el primer tiempo extra, pero después de que los tiros libres de Durant pusieron a los Nets arriba 127-124, Sexton conectó un triple sobre Irving con 1.2 segundos por jugarse. La última oportunidad de Durant, un triple disputado al cuerno, fue corta.

Los Cavs también estaban rompiendo algunas piezas nuevas, con Jarrett Allen y Prince haciendo su debut.

Irving se había perdido los últimos siete juegos de Brooklyn, y se fue el 7 de enero para abordar algunos problemas que no especificó mientras hablaba con los periodistas después de la práctica del martes. Irving solo dijo que necesitaba tiempo para resolver algunos problemas y encontrar el equilibrio en su vida.

Mientras estaba fuera, los Nets lograron el éxito de taquilla por Harden, cuya llegada ha convertido a Brooklyn en el favorito para desbancar a Milwaukee en la Conferencia Este y una amenaza legítima para el título de la NBA, tal vez.

Antes del partido, el entrenador de primer año de los Nets, Steve Nash, admitió tener «curiosidad» sobre cómo su trío de superestrellas se alinearía en la cancha.

«Pero no tengo prisa», dijo, enfatizando que puede llevar tiempo para Durant, Irving y Harden resolver las cosas. «¿Cómo podemos hacer un baloncesto hermoso juntos y no preocuparnos por las minucias?»

Los Nets son de hecho un trabajo en progreso.

Hubo momentos de descuido, falta de comunicación e incluso confusión cuando los jugadores de Brooklyn intentaron encontrar algo de cohesión en el tercer juego de Harden.

Los Cavs no se sintieron intimidados por la potencia de fuego o el destello de Brooklyn.

En el segundo cuarto, Sexton corrió a la defensiva y lanzó limpiamente el balón lejos de Durant mientras entraba en una volcada de escapada.

El regreso de Irving a los Nets también fue su segundo juego en Cleveland desde que fue canjeado por los Cavs después de la temporada 2017. Curiosamente, Irving se había perdido todas las visitas anteriores de su equipo a Ohio desde su debut con los Boston Celtics hace cuatro años. Fue el tiro en salto de Irving al final del Juego 7 lo que ayudó a los Cavs a ganar el título de 2016, y el equipo lo saludó con un video tributo en el primer cuarto. Muchos de los 2.000 fanáticos en Rocket Mortgage FieldHouse se pararon y