Con 42 puntos de Embiid, los Sixers vencen a los Celtics

Deportes

Joel Embiid anotó 42 puntos y 10 rebotes y Tobias Harris anotó 22 puntos para llevar a los 76ers de Filadelfia a una victoria por 117-109 sobre los Celtics de Boston el miércoles por la noche.

Embiid ha tenido el mejor comienzo de su carrera y superó los 40 puntos por segunda vez en tres partidos. Disparó 12 de 19 tiros desde el suelo (un triple) y acertó 17 de 21 desde la línea de tiros libres. Lo hizo en 34 minutos y anotó 20 puntos en la mitad (22 en la primera) por quinta vez esta temporada.

Ben Simmons anotó 11 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para los Sixers.

Jaylen Brown lideró a los Celtics con 26 puntos y Marcus Smart tuvo 25. Kemba Walker anotó 19 puntos en su segundo juego de la temporada después de que se perdió los primeros 11 por una lesión en la rodilla izquierda.

Los Sixers se quedaron cortos en su intento de canjear por James Harden y dejaron a Embiid para realizar el trabajo pesado por una franquicia que necesita al menos otro anotador de élite para hacer una carrera seria en el Este. Cuando los Celtics rompieron un juego de empate en el tercero con una racha de 9-0, fue Embiid, ¿quién más? – quien estabilizó a los Sixers con una jugada de tres puntos.

Se esperaba que Simmons se convirtiera en la verdadera estrella de la piedra angular para emparejarse con Embiid, solo que esta temporada ha habido más frustración que destellos de brillantez. El entrenador Doc Rivers ha insistido en que no está preocupado por las estadísticas de Simmons, pero los Sixers necesitan más de lo que les está dando. Simmons recibió dos faltas ofensivas en 30 segundos al final del tercero y los Celtics terminaron el cuarto con una ventaja de 92-86.

Walker regresó en el cuarto, jugó solo 90 segundos en el tercero con una restricción de minutos, y los Sixers tuvieron que quedarse sin una alineación sin Embiid o Simmons a principios del cuarto. Shake Milton, defendiendo al sexto hombre de la NBA, y Harris, cuya jugada de tres puntos dio a los Sixers una ventaja de 100-99, mantuvieron el juego hasta que Embiid y Simmons regresaron.

Embiid se registró con 7:44 por jugar y los Sixers mantenían esa ventaja de un punto. Abajo tres, Embiid se hundió un fadeway para anotar 38 puntos para llevar a los Sixers a uno, agarró una tabla defensiva, condujo hacia el aro y recibió una falta. Se hundió a los 5 minutos cuando Simmons se dirigió a la mesa de anotadores. El cuarto triple del juego de Danny Green puso a los Sixers arriba 108-105 y se alejaron de allí.

CONSEJOS

Celtics: F Jayson Tatum está fuera del protocolo de salud y seguridad y podría jugar el viernes contra los 76ers. … C Robert Williams regresó después de dar positivo por COVID-19 a principios de este mes.

76ers: G Furkan Korkmaz regresó después de perderse varios juegos por una distensión en el aductor izquierdo. Su volcada inversa en transición en el tercer cuarto fue el juego del juego. … Seth Curry y Vincent Poirier se quedaron fuera por razones relacionadas con COVID. … F Mike Scott también se sentó con hinchazón en la rodilla derecha.

AMIGOS EN LUGARES ALTOS

Rivers fue invitado a hablar en un mitin de Joe Biden después de que el presidente usara las palabras de Rivers en un discurso de octubre, pidiendo la unidad racial en Gettysburg, Pensilvania. Rivers dijo que ha sido amigo de la vicepresidenta Kamala Harris durante casi una década y se emocionó al ver la inauguración. Rivers dijo que ha hablado y enviado mensajes de texto con Harris desde las elecciones de noviembre, pero bromeó que no está tan seguro de estar en sus contactos en el futuro inmediato.

«Tengo la sensación de que a partir de hoy mis mensajes de texto ya no se transmiten», dijo Rivers, riendo. «Sé que cambian de teléfono a partir de hoy».

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, calificó la inauguración presidencial como «un día lleno de esperanza».