Rafael Devers pega dos jonrones; Eduardo Escobar su cuarto consecutivo

Deportes

ESTADOS UNIDOS.- El dominicano Rafael Devers dio cátedra de bateo al pegar par de cuadrangulares y remolcar cinco carreras, que lo dejaron como el latinoamericano más destacado en la jornada de las Grandes Ligas.

En el mismo renglón de los cuadrangulares, el venezolano Eduardo Escobar pegó vuelacercas por cuarto partido consecutivo, y su compatriota Avisaíl García, por segunda vez consecutiva.

Devers aportó dos jonrones y remolcó cinco carreras con los Medias Rojas de Boston, que apalearon 14-9 a los Orioles de Baltimore.

Devers (4), que se fue de 5-2 en cinco viajes a la caja de bateo, pegó su primer jonrón de la jornada en el quinto episodio al cazar los lanzamientos del relevo Mac Sceroler, con dos corredores por delante.

El segundo vuelacercas de Devers también viajó por todo lo alto del jardín central, haciendo volar el primero a 130 metros y el segundo a 146 metros.

En la octava entrada Devers cazó la serpentina del relevo Shawn Armstrong, con un compañero en base, cuando se registraba un out en la entrada.

Por los Orioles, el antesalista dominicano Maikel Franco (1) conectó de cuatro esquinas con dos corredores en el camino, en el sexto episodio contra el trabajo de Pivetta.

Escobar volvió a pegar vuelacercas y los Diamondbacks de Arizona blanquearon 7-0 a los Rojos de Cincinnati y el toletero venezolano botó la pelota fuera del parque por cuarto partido consecutivo.

El batazo de vuelta entera de Escobar (4) lo dio en el quinto episodio, llevando a un corredor en los senderos.

Esta vez cazó la serpentina del abridor puertorriqueño José de León, a quien le botó la pelota por todo lo alto del jardín derecho e hizo volar a 132 metros de distancia.

Escobar, que pegó dos veces en cinco viajes a la caja de bateo, terminó con dos remolcadas y dos anotadas.

Peralta (1) también mandó la pelota a la calle en el tercer episodio con dos compañeros en circulación.

García conectó cuadrangular por segundo día consecutivo, su compatriota Manny Piña también conectó de cuatro esquinas y los Cerveceros de Milwaukee ganaron 9-3 a los Cardenales de San Luis.

García (2), quien conectó cuadrangulares y remolcó cinco carreras en la victoria por 9-5 el sábado, ayudó a los Cerveceros a construir una ventaja de 7-0 en la segunda entrada.

El venezolano viajó cinco veces a la caja de bate y sólo tuvo contacto con la bola en una ocasión, remolcando con su vuelacercas al primera base Daniel Vogelbach.

García mandó la pelota 143 metros por todo lo alto del jardín izquierdo, al conectar contra los lanzamientos del abridor Daniel Ponce de León.

Piña (1) también hizo sonar el bate en el noveno episodio con un corredor por delante.

El antesalista colombiano Gio Urshela mandó la pelota a la calle para los Yanquis de Nueva York, que superaron 8-4 a los Rays de Tampa Bay.

Urshela (1) sacó la pelota del campo en el tercer episodio cuando cazó los lanzamientos del relevo Michael Wacha, con un corredor por delante, sin outs en el episodio.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo cubano Aroldis Chapman (1-0) en una entrada, permitiendo un imparable y sacando a tres por la vía del ponche.

Por los Rays el guardabosques cubano Randy Arozarena (2) conectó cuadrangulares.

Arozarena lo pegó en el tercer episodio con un compañero en el camino contra los lanzamientos del abridor Jordan Montgomery.

El abridor Logan Allen trabajó cinco episodios y obtuvo su primera victoria con los Indios de Cleveland, que completaron «barrida» de tres partidos al derrotar 5-2 a los Tigres de Detroit, quienes podrían estar sin el toletero venezolano Miguel Cabrera por un tiempo.

Por primera vez en esta temporada, Cabrera no estaba en la alineación de Detroit.

El 11 veces All-Star fue colocado en la lista de lesionados de 10 días antes del partido con una distensión en el bíceps izquierdo.

Cabrera, de 37 años, tiene 2.869 imparables y 488 jonrones en su carrera.