Autoridades desmantelan seis fábricas de bebidas clandestinas en Independencia y Bahoruco

Nacionales

Bahoruco.- Autoridades policiales, de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y el Ministerio Público, desmantelaron seis fábricas de bebidas clandestinas en localidades de las provincias Independencia y Bahoruco.

En nota de prensa de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad dice que de las fábricas cuatro operaban en Independencia y dos en Bahoruco.

Te recomendamos:

  • DGII replantea contrato con empresa que trabaja en trazabilidad de bebidas alcohólicas
  • Pro Consumidor asegura laboratorios han paralizado la producción de alcohol adulterado

Expresa que Independencia tres de las fábricas funcionaban en el sector El Cerro, parte alta, del municipio de Los Ríos y una en el barrio La 40 del municipio de Jimaní, mientras que las otras dos estaban establecidas en el distrito municipal de Santana del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

En todas ellas se fabricaban las bebidas alcohólicas denominadas "Monday", "triculí", "clerén", entre otras, siendo decomisadas en la fábrica del barrio la 40 de Jimaní, un garrafón, seis galones repletos de clerén y dos chaticas de lo de los rones denominados "Vakara" y "Chataublond"

En tanto, que en las tres fábricas desmanteladas que operaban en el sector El Cerro parte alta del municipio de Los Ríos, en Independencia, fueron decomisados varios envases conteniendo bebidas clandestinas.

En las dos desmanteladas en Santana del municipio de Tamayo, en Bahoruco, las autoridades desmontaron y destruyeron varios tanques que se encontraban en proceso de fabricación de la bebida "clerén".

En los últimos días más de cien personas han fallecido en diferentes puntos del país tras haber ingerido bebidas alcohólicas adulteradas, por lo que las autoridades están procediendo a nivel nacional a ubicar y desmantelar las fábricas clandestinas que procesan estas bebidas adulteradas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.