Poniéndose gorros de navidad, Robinson Canó y Edwin Díaz se pusieron manos a la obra de inmediato con los Mets de Nueva York al hacer de duendes que repartieron obsequios a escolares durante la fiesta anual de Navidad del equipo en el Citi Field.

EE.UU.- Arrepentido expresó estar el estelar jugador dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, por violar el programa antidopaje del béisbol, tras ser suspendido por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas este martes 

El estelar jugador dominicano fue suspendido por 80 partidos por positivo a Furosemide, lo que significa que dejará de devengar la mitad de su salario de $24 millones de dólares de este año.

Esto significa en cifras exactas, que Canó perderá por los 80 juegos un total de $ 11,851,852.“Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una sustancia para mejorar el rendimiento”, dijo Canó en un comunicado emitido por la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas.

“Furosemide se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana.

Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica.

Mientras que, no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”, dijo el pelotero.

“Durante más de quince años, haber tenido la oportunidad de jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida.

Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora de Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una”, agregó Canó.

“Hoy decidí aceptar la suspensión de MLB.

Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia.

Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros.

New Hampshire, EE.UU.- El hijo del dominicano Vladimir Guerrero, prospecto número 1 de los Azulejos, y el prospecto número 3 en general según MLB Pipeline, tuvo un desempeño monstruoso en el plato durante la victoria 10-2 de Double-A New Hampshire sobre Portland el lunes.

El hijo de 19 años del jardinero derecho del Salón de la Fama Vladimir Guerrero lanzó dos jonrones y remolcó cinco carreras.

Lo que ha generado comentarios como que "Vladimir Guerrero Jr. continúa prendiendo fuego al mundo de las ligas menores de béisbol".

El prospecto número 1 de los Azulejos, y el prospecto número 3 en general según MLB Pipeline, tuvo un desempeño monstruoso en el plato durante la victoria 10-2 de Double-A New Hampshire sobre Portland el lunes.

El hijo de 19 años del jardinero derecho del Salón de la Fama Vladimir Guerrero lanzó dos jonrones y remolcó cinco carreras.

Incluso antes de que el joven Guerrero ceñiera los dos jonrones, uno de los cuales chocó contra un hotel más allá del muro del campo izquierdo en el Northeast Delta Dental Stadium, ya había demostrado su poder prodigioso antes del partido golpeando una pelota de béisbol desde el tee, mientras se dispara un segmento de Play Ball con Carlos Peña de MLB Network.

Guerrero se encuentra actualmente en una racha de 12 partidos consecutivos (promedio de bateo de .468 en ese lapso), ha tenido múltiples hits en ocho de sus últimos 11 juegos, y en esos 11 juegos ha impulsado 20 carreras.

En general, está bateando .398 (mejor en Doble-A y cuarto mejor en Menores) esta temporada, y bateó .673 con cinco jonrones en 25 juegos.

Yasiel Puig bateó tres jonrones e impuso una marca personal con siete carreras producidas, para llegar a cinco cuadrangulares en los últimos dos juegos, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el sábado 17-4 a los Cardenales de San Luis para rebasarlos y tomar posesión en solitario del segundo comodín de la Liga Nacional.

Bronx, New York.- Gleyber Torres cometió un error en tiro, luego de capturar un roletazo, en el primer lanzamiento del juego.

En la séptima entrada, el joven intermedista venezolano permitió que un rodado le pegara en el guante y se escapara, lo que representó la cuarta de las cinco pifias de los Yanquis de Nueva York.

Pero llegó a la caja de bateo en el décimo inning y se vistió de héroe, apenas un mes después de su debut en las mayores. “Sólo respiré profundo y me concentré”, dijo Torres, de 21 años. “Y después de eso disfruté el momento”.

Brett Gardner empató la pizarra con su segundo jonrón del encuentro en el noveno inning, Torres bateó un sencillo productor en el décimo y Nueva York remontó para superar ayer martes 6-5 a los Astros de Houston.

Los Yanquis ganaron pese a cometer cinco errores, incluidos los dos de Torres en la intermedia. Nueva York no había incurrido en cinco pifias desde 2014.

El segunda base venezolano había recibido antes del encuentro la noticia sobre su designación como Mejor Jugador de la Semana, primera distinción de este tipo en su incipiente carrera.

Con todo, los Yanquis corrieron con suerte en el décimo capítulo, cuando el cubano Aroldis Chapman (2-0) lanzó una recta a 100 mph que se fue hasta el backstop pero rebotó directamente hacia el cátcher dominicano Gary Sánchez, quien retiró a Tony Kemp con un tiro a la antesala.

Charlie Morton parecía encaminado a ganar su undécima decisión consecutiva. El manager A.J. Hinch cidió prescindir de su cerrador Ken Giles y enviar a Chris Devenski al montículo, con una ventaja de 5-3 en la parte baja del noveno inning.

El dominicano Miguel Andújar gestionó un boleto, Torres se ponchó y Gardner encontró una recta para lograr un jonrón de dos carreras. Fue su tercer bambinazo en cuatro encuentros.

“Siempre que cometes cinco errores y de algún modo consigues el triunfo te sientes bien por ello”, dijo Gardner.

Con dos outs en el décimo episodio, Andújar disparó un doblete frente a Brad Peacock (1-3).

Torres pegó una línea al jardín derecho y Andújar se deslizó en el plato, lo que desató la celebración.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada, Marwin González de 5-2 con dos impulsadas.

El cubano Yuli Gufrriel de 5-1 con una empujada.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 5-0, Andújar de 4-2 con tres anotadas.

El venezolano Torres de 5-2 con dos impulsadas.

MLB

Sus compañeros, tanto dominicanos como de otras nacionalidades expresan el orgullo y la emoción que sienten por el toletero dominicano, Albert Pujols a la llegada de los 3000 hits.

Desde su compatriota David Ortiz hasta Iván Rodríguez, entre otras decenas de figuras en activo y retiradas brindan su respaldo y felicitaciones al pelotero dominicano por su llegada a los 3000 hits.

 Alex Rodríguez y Albert Pujols en chat

Nueva York, EE.UU.- Los Mets están llegaron a un acuerdo con el veterano slugger dominicano José Bautista, confirmaron informó el gerente genera Sandy Alderson. La intención es sumar a un bateador de poder a su roster.

Alderson indicó que el pacto fue de un año y se concretó este mismo martes.

Bautista, de 37 años, se fue de 35-5 (.143) con dos jonrones en 12 juegos para los Bravos, que lo dejaron libre el fin de semana.

En 15 temporadas en las Grandes Ligas, repartidas entre seis equipos, principalmente Azulejos y Piratas, Bautista batea .249 con 333 jonrones y .841 de OPS.

En los Mets, Bautista ofrecería un bate derecho de poder en un lineup actualmente dominado por zurdos. Los dos mejores bateadores derechos de los Mets, el cubano Yoenis Céspedes y Todd Frazier, están en la lista de lesionados.

Bautista, de hecho, fue miembro de los Mets brevemente el 30 de julio del 2014, cuando fue obtenido desde los Reales por el primera base Justin Huber.

Inmediatamente fue cambiado a los Piratas junto el tercera base Ty Wigginton y el derecho Matt Peterson por el derecho Kris Benson y Jeff Keppinger. Pittsburgh lo cambió a Toronto cuatro años más tarde, y allí fue donde Bautista se convirtió en una estrella.

MLB

Después que el toletero dominicano con 38 años de edad, Albert Pujols arribó a la cifra de 3.000 inatrapables el viernes, la cantidad de jugadores que alcanzaron ese hito de la forma en que lo hizo el dominicano puede contarse con una de sus poderosas manos. El club de 3.000 hits ya es una de las fraternidades más exclusivas del béisbol.

A continuación les presentamos como el nativo de la República Dominicana ha llegado a un aire tan raro para el resto de los mortales.

Pujols, es uno de los cuatro jugadores que acumula 600 jonrones y 3.000 hits, junto a Hank Aaron, Willie Mays y Alex Rodríguez.

El 10 veces All-Star que ocupa el primer lugar en WAR entre los jugadores activos, más del 40 por ciento de sus hits han sido jonrones o dobles, mientras que también lidera a todos los jugadores activos con 1.937 impulsadas.

Con tres años más en su contrato con Angelinos de Los Ángeles, Pujols no ha terminado de ascender en la lista.

 

 

ESPN

Más artículos...