Mets prometen más fichajes al presentar a Canó y Díaz

Baseball

Poniéndose gorros de navidad, Robinson Canó y Edwin Díaz se pusieron manos a la obra de inmediato con los Mets de Nueva York al hacer de duendes que repartieron obsequios a escolares durante la fiesta anual de Navidad del equipo en el Citi Field.

Un día después que el club añadió al estelar segunda base dominicano y al cerrador puertorriqueño que más salvados que registró la pasada temporada, el nuevo gerente general Brodie Van Wagenen también le dio un bonito regalo a los aficionados de los Mets.

“No cerramos esta negociación con la intención de ser nuestra última adquisición”, avisó Van Wagenen el martes.

El director ejecutivo de los Mets Jeff Wilpon apuntó en la misma dirección: “van a ver muchas otras cosas”.

De todas formas es algo prematuro de que el equipo prepara fichajes de gran impacto, como pescar al toletero Bryce Harper. Ese fue el tema de conversación en los programas de radio de la ciudad, en los que el canje con Seattle y que involucró a siete jugadores generó comentarios dispares por los fanáticos.

Van Wagenen, sin embargo, pareció descartar la posibilidad de un traspaso del pitcher Noah Syndergaard. Pese a las conjeturas reciente de que los Mets podrían transferir al derecho, el gerente general dijo que “serían circunstancias muy especial para que tan solo consideramos” un canje de Syndergaard.

Luciendo el mismo número 24 que tenía con los vecinos Yanquis cuando se coronó campeón de la Serie Mundial de 2009, Canó se expresó extasiado por jugar con los Mets.

“Feliz por estar de vuelta en Nueva York”, dijo Canó. “Ganar otro anillo, especialmente en esta parte de la ciudad”.

Con 36 años de edad, Canó está en el punto medio del contrato de 240 millones de dólares y 10 años — pacto negociado por Van Wagenen en su carrera previa de representante de jugadores. Los Mets deberán cubrir 100 millones de los 120 millones que le quedan por cobrar.

Ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas, Canó purgó una suspensión de 80 juegos esta temporada tras dar positivo por Furosemida, un diurético que se puede consumir para encubrir la presencia de sustancias dopantes. Canó explicó que la sustancia fue suministrada por un doctor en su natal República Dominicana.

Wilpon aceptó la “buena explicación” dada por Canó sobre el episodio. “No creo que hace trampa dopándose”.