29
Mié, Ene

Punta Cana, La Altagracia, RD.- Fue anunciada por Cap Cana la sexta versión de su tradicional Copa de Golf Punta Espada, con motivo del décimo segundo aniversario del afamado campo de golf de la firma y diseño de Jack Nickalus, en un evento que será celebrado los días 19 y 20 de octubre.

Efren García, director del Punta Espada, explicó que el torneo de golf será para un selecto grupo de invitados que de manera exclusiva jugarán una ronda de 18 hoyos, bajo el formato Scramble en Parejas, con categorías A, B y C.

Destacó que “la misión principal con este torneo aniversario es dejar huellas en la sociedad apoyando la encomiable labor que realiza la Fundación Forjando un Futuro, quienes han logrado la creación de una estancia infantil y un centro educativo que actualmente beneficia a más de 70 familias”.

Explicó que “el Cap Cana Golf Cup se ha destacado por ofrecer una experiencia de gran nivel a sus invitados y por la animada fiesta temática de aniversario y premiación con la que culmina el evento, la cual en esta ocasión evocará las tradicionales ferias españolas, rindiendo homenaje a la gran comunidad ibérica que reside permanentemente en Cap Cana”.

Los invitados podrán disfrutar de la gastronomía, música y tradiciones de esta cultura además de las amenidades del destino.

Acerca de Punta Espada

El Punta Espada Golf Course, inaugurado en julio del 2006, es firma y diseño de Jack Nicklaus, considerado el mejor golfista de todos los tiempos y uno de los más prominentes diseñadores de campos de golf a nivel mundial.

Catalogado como “único y espectacular” teniendo en cuenta que 8 de sus 18 hoyos están frente al mar y que todos y cada uno de los 18 hoyos tienen vistas al mar Caribe.

Su diseño incorpora las características naturales del paisaje a su topografía: los farallones, la playa, las caletas y el verdor, garantizando el disfrute de golfistas de todos los niveles, incluyendo aquellos que participan en campeonatos mundiales.

Punta Cana, RD.- La empresa organizadora del Dominican Republic Golf Travel Exchange, TARGET Consultores de Mercadeo, anunció la quinta edición de este evento que tiene como objetivo exhibir al mundo que República Dominicana sigue siendo el mejor escenario de golf en la región del Caribe.

Su presidente Teddy De Lara, dijo que TARGET Consultores en su quinta edición, del DR Golf 2018 se celebrará del 1 al 6 de septiembre próximo, y nueva vez tendrá como escenario las instalaciones del hotel Secrets Cap Cana Resort & Spa, ubicado en el complejo turístico Cap Cana, en Punta Cana.

De Lara, tras ofrecer detalles dijo “nuestra mayor satisfacción es realizar por quinta vez el DR Golf Travel Exchange, única plataforma que comercializa la nación dominicana como mejor escenario del Caribe y América Latina para el golf y así lo confirman los “World Golf Awards”, premiación que ha escogido el país por cuarto año consecutivo como “Mejor Destino de Golf del Caribe”.

“República Dominicana está, definitivamente, muy bien posicionada en el mapa de golf mundial y en ese sentido confiamos que en este 2018 pudiera acercarse a los 5 Millones de dólares, debido a que solo entre 2016 y 2017 sobrepasó los 350 millones de dólares en la economía nacional”, expresó De Lara.

El ejecutivo mostró que el turismo de golf es un nicho que cada vez toma mayor auge en suelo criollo, que así quedó demostrado en el más reciente estudio que realizó la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), en el que reveló que en los últimos cinco años este segmento aumento en más de un 45%.

El representante agregó que el Dominican Republic Golf Travel Exchange es el primer y único evento que reúne en un mismo escenario a turoperadores internacionales especializados en el nicho de mercado del golf, con hoteleros, directores de campos de golf y operadores receptivos del país.

Indicó que en las pasadas ediciones del DR Golf han tenido una masiva participación, por lo que espera que este año la cifra de empresas y de delegados participantes siga en aumento.

Los países que han participado en las versiones anteriores de esta plataforma profesional han sido Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Francia, Austria, Suiza, Reino Unido, Rusia, Argentina, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Paraguay, República Checa, Australia, México y Emiratos Árabes, entre otros.

La agenda de DR Golf Travel Exchange incluirá un seminario especializado, un workshop entre turoperadores internacionales y suplidores locales; así como un torneo de golf de tres rondas en tres de los campos más prestigiosos. Así como también abarcará actividades de socialización con los delegados internacionales y la oportunidad de participar en distintas excursiones.

Si desea mayor información o registrarse para participar en DR Golf los interesados pueden acceder a: www.drgolftravel.com o escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o si no comunicarse al teléfono: 809-532-2006. //

Punta Cana.- Fue realizado el sexto torneo de golf Copa Ley y Orden en el campo de golf Punta Espada, Cap Cana, por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna), en coordinación con la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), y con la participación de 116 jugadores.

Sexto torneo de golf Copa Ley y Orden

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, titular de la institución del orden, ofreció las palabras centrales del acto, y agradeció el apoyo de los jugadores y patrocinadores para la realización de este evento cuyo objetivo es la recaudación de fondos para los hijos e hijas de los miembros policiales.

Bautista Almonte, dijo que en esta ocación la justa deportiva está dedicada al mayor general (r) José Paulino Reyes de León, ex jefe de la Policía Nacional, por su trayectoria institucional.

El alto militar deseó suerte a todos los participantes y a su vez agradeció el gesto de ayudar con esta noble causa, “Solo juega, diviértete y disfruta”, expresó el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte durante su discurso.

De su parte, el señor José Luis Placeres, director técnico de FEDOGOLF, explicó a los presentes las reglas de la modalidad “Best Ball en Parejas”, que se estará desarrollando en el torneo.

El Merenguero dominicano Eddy Herrera estuvo tocando con su pegajoso ritmo durante el evento.

Eddy Herrera y Orquesta 

Los ganadores de la justa deportiva fueron:

En la categoría Damas: primer lugar, Rosa Rodríguez y Roxanna Caraballo, en segundo puesto, Vilma Márquez y Lisette López.

Mientras que en la categoría C, el primer lugar Hugo Santana y José Carlos Batista, en segundo lugar Juan Alba y Claudia Santana y en tercer lugar Eduardo Castro y José Tiene Columna.

La categoría B los ganadores fueron Edwin Larga y Ramón Rosario, en segundo lugar Miguel Álvarez Herrand y César Molina y en tercer lugar Víctor de Peña y Andrés Pacheco.

En la categoría A ganaron Juan Antonio Félix y Víctor Then Contin, en segundo lugar Sigfrido Pared Pérez y Sigfrido Pared Oleaga; en tercer lugar, Rafael Pérez y Mary Ledesma.

El mejor score gross lo tuvo Juan Pablo Villegas y Giancarlo Regazzoni; el mejor score neto Harvey Gómez y Héctor Acosta; el longest drive lo obtuvo Sigfrido Pared Olega y acercamiento a bandera John A. Dume.

Sexto torneo de golf Copa Ley y Orden

El evento deportivo fue patrocinado por Banco Popular, Sigma Petroleum, Multiquímica Dominicana, Constructora Malespín, Seguros Banreservas, Grupo Empresarial APS, Laboratorios Mallen, IDAC, Cervecería Nacional Dominicana.

Asimismo, el Ministerio de Defensa, Ejército Nacional, Armada de República Dominicana, Fuerza Aérea República Dominicana, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Centro Asistencial al Automovilísta, ARS Palic, L&R Comercial, Empresas EE, Leidsa, Grupo Ramos, BHD León, Peravia Industrial.

Como también, el Grupo Vimenca, Constructora JM, Ladom, Cesac, Posesión Energía Renovable, Soluciones Globales, Productos Chez, DNCD, Álvarez y Sánchez, Cervecería Vegana, Industrias Banilejas, Claro, Importadora El Sol, Hielo Alaska, Servicios Generales, Banco Agrícola, Agencia Bella, Mejía Alcalá y Banco de Reservas.

Sexto torneo de golf Copa Ley y Orden

Finalizado el evento, Bautista Almonte junto a su esposa, la señora Olimpia Lora de Bautista, agradecieron el apoyo de todos los presentes y patrocinadores en un día tan especial para la institución en procura de buscar los recursos para adquirir útiles escolares para los hijos e hijas de los miembros policiales en el próximo año escolar.

Estuvieron presentes en el evento asistieron el ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem, los comandantes generales de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, el mayor general piloto Luis Napoleón Payan Díaz, el almirante (r) Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), el mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, asesor militar de la Presidencia y el vicealmirante Edwin Dominici Rosario.

Sexto torneo de golf Copa Ley y Orden

Además, el director policial estuvo acompañado por los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector policial; Rafael Cabrera Sarita, inspector general de la Policía Nacional; Franklin Vittini Duran, de Antinarcóticos (DICAN), Juan  Pilarte Félix y Licurgo Yanes.

Santo Domingo. RD.- La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) anunció la celebración de la vigésimo séptima versión de los Campeonatos Nacionales Juveniles, a celebrarse del 11 al 13 de mayo en el laureado campo de Dientes de Perro en Casa de Campo, donde unos 60 golfistas juveniles tomarán parte.

Enrique Valverde y Rafael Villalona Calero

Enrique Valverde, presidente del Comité Nacional Juvenil, ofreció la información durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en los salones de la Fedogolf, donde además, se informó que en la justa podrán participar jugadores de todo el país y del extranjero, aun cuando no sean parte del Tour Nacional Juvenil.
 
Valverde añadió que el torneo se jugará en formato Stroke Play (juego por golpes) y es avalado por la World Amateur Golf Ranking (WAGR), puntuable para las eliminatorias del Mundial Amateur.
 
El ingeniero Rafael Villalona Calero, presidente de Fedogolf, agradeció a los patrocinadores que por todo el año sustentan el Tour Nacional Juvenil. Entre ellos, Banreservas, Bepensa, Malta India, Galletas Tosh y Casa de Campo.
 
Calero adelantó que de estos torneos se sacan las selecciones juveniles que representan el país en playas extranjeras.
 
Juveniles de todo el país y del extranjero competirán en las categorías 4-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-18 desde el próximo viernes 11 del corriente mes y hasta el domingo.
 
Ésta es la segunda vez que el campo diseñado por Pete Dye de Dientes de Perro, en Casa de Campo, considerado como número uno a nivel del Caribe, albergará uno de los torneos más longevos que tiene la Fedogolf.
 

Punta cana. RD.- El Ministerio de Educación junto al Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Golf, en el campo de Guavaberry Golf & Country Clu, realizaron el Puntacana International School donde se coronó campeón overall en el primer intercolegial Nacional de Golf.

La categoría femenina y masculina, fue liderada por el Puntacana International School sobre 12 centros educativos privados del país participantes y un grupo de 68 jugadores.

El colegio también presentó su proyecto científico “Tratamiento de Aguas Residuales” durante el 4to Torneo de First Lego League RD, un programa educacional que desarrolla el pensamiento crítico y la robótica educativa en niños de 9 a 14 años.

Como celebración, el colegio realizó un programa de actividad para los estudiantes y familiares en su campo de soccer en donde recrearon una granja, mostraron productos promocionales en la tienda de los Hawks, nombre del equipo deportivo, y disfrutaron de juegos inflables, un parque de agua, la presentación de Karate, Ballet Clásico y Danza Moderna, y una competencia de baile donde participaron niñas de todas las edades.

El Puntacana International School es una institución educativa reconocida por la Junta Directiva de la República Dominicana (SEEBAC), está acreditado por el New England Association of School and Colleges (NEASC) y The Council of International Schools (CIS).

Con más de 600 estudiantes de hasta 20 nacionalidades desde el maternal al cuarto de bachillerato. Fue construido en año 2000 por el Grupo Puntacana para la comunidad de Punta Cana.

El Puntacana International School proporciona a sus estudiantes oportunidades para alcanzar excelencia académica y moral a través de una educación de alta calidad que desarrolla inquietudes socio-ecológico, liderazgo y el espíritu emprendedor de sus estudiantes.

Logrando esto a través de su filosofía de respetar la diversidad social y ecológica y la sostenibilidad, lo cual hace que este colegio ofrezca una alta educación bilingüe de calidad internacional que apoya la comunidad.