Desairado por Alemania para el último Mundial, Leroy Sané debió tolerar después quedar relegado al banco del Manchester City al comienzo a la temporada de la Liga Premier.

Pero las cosas han dado todo un vuelco para el extremo: otra vez de titular con su club y selección, no para de anotar goles.

Sané empujó con el pecho el balón para abrir la cuenta en la victoria 2-1 que el City sacó el martes de visita a Watford, su séptima seguida en la Premier y una que dejó a los reinantes campeones con una ventaja de cinco puntos desde la cima. El equipo de Pep Guardiola se mantiene invicto tras las primeras 15 fechas.

Desde que volvió del último parón internacional, en el que firmó goles en ambos partidos de Alemania, Sané ha rubricado tres goles en tres partidos ligueros del City. Acumula siete dianas en sus últimos 10 partidos con Alemania y el City.

En un momento en el que Guardiola rota con frecuencia en su once titular, Sané es inamovible — y no solo por su magnífico nivel. Con el lateral izquierda Benjamin Mendy posiblemente fuera de acción por otros dos meses debido a una lesión en la rodilla, Sané es el único jugador del City que genera peligro por esa banda.

Riyad Mahrez filtró un centro hacia Sané para abrirse el marcador a los 40 minutos. El jugador alemán improvisó al usar el pecho para colar el balón entre las piernas al arquero de Watford Ben Foster.

Mahrez, de titular por Raheem Sterling por la banda derecha, aumentó a los 51 tras un centro del brasileño Gabriel Jesús.

El City resistió la reacción en las postrimerías de Watford, que descontó a los 85 con el tanto de AbdoulayeDoucoure.

La victoria del City incrementa la presión sobre su escolta Liverpool, que el miércoles visita a Burnley con la necesidad de ganar para acercarse a dos puntos del líder.

En otros resultados el martes, West Ham y Brighton consiguieron victorias 3-1 ante Cardiff y Crystal Palace, respectivamente. Bournemouth le ganó 2-1 a Huddersfield.

El Burnley-Liverpool será uno de los seis partidos el miércoles. AP

El escuadrón antibombas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy de que la amenaza de bomba recibida hoy en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors, resultó ser una falsa alarma.

Los especialistas revisaron durante casi dos horas las instalaciones hasta confirmar que no había ningún artefacto, y luego permitieron a los trabajadores que habían sido desalojados regresar a sus actividades.

Fuentes policiales precisaron que la amenaza, producida a pocas horas del viaje del equipo a Madrid para jugarel domingo la final de laCopa Libertadores, se produjo a través de una llamada telefónica, aunque por el momento no se ha podido identificar el origen de la misma.

Según relató a Efe Sabrina Miche, empleada del club xeneize, el equipo de seguridad de Boca Juniors "confirmó que había una amenaza de bomba" y a continuación se produjo la retirada de los trabajadores.

Precisó que se trata de la tercera vez que se produce una amenaza de este tipo en lo que va de año.

Junto con los empleados del club, los visitantes que en ese momento se encontraban en el museo de La Bombonera fueron también desalojados y tras la actuación de los equipos policiales fueron readmitidos para recibir la devolución del dinero de las entradas.

En el momento del desalojo no había ningún jugador del conjunto xeneize, que se entrenó este martes por la mañana a puerta cerrada en el complejo Pedro Pompilio, a metros de La Bombonera.

La plantilla viajará esta misma noche a Madrid. EFE

La Federación Rusa de Atletismo (FRA) reconoció este martes que aún necesita tiempo para ser readmitida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), cuyo consejo directivo le mantuvo el castigo hasta junio de 2019.

"El segundo criterio incumplido es el acceso de los expertos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a las pruebas del Laboratorio de Moscú. La solución de dicho asunto, naturalmente, llevará algún tiempo. Somos conscientes de ello", dijo Dmitri Shliajtin, presidente de la FRA, en la página web de la federación.

Explicó que la FRA no puede decidir sobre el acceso al Laboratorio de Moscú, que ha sido precintado por el Comité de Instrucción (CI) de Rusia en el marco de una investigación oficial sobre el dopaje en el deporte ruso.

"En todo caso, esperemos que tarde o temprano todos los criterios sean cumplidos", subrayó.

Precisamente, esta semana la agencia antidopaje rusa, RUSADA, sí permitió el acceso de los expertos de la AMA a dicho laboratorio, condición que se le impuso cuando se le rehabilitó en septiembre pasado, tras consensuarlo con el CI.

En cuanto al primer criterio, Shliajtin admitió que la deuda contraída con la IAAF asciende a 2,7 millones de dólares, una cifra fuera del alcance de las arcas federativas.

"Es una cifra importante. Debe haber patrocinadores y socios que nos ayuden. Por supuesto, también necesitamos el apoyo del Estado, sin el cual no iremos a ninguna parte", comentó.

Admitió que el pago de la deuda requiere un gran esfuerzo, además de la formalización de una serie de documentos jurídicos, y adelantó que la FRA ha solicitado a la IAAF un aplazamiento del pago por medio año.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, anunció este martes en Montecarlo que la FRA no será readmitida hasta que se reciban los datos del laboratorio de Moscú.

"No estoy sorprendido, aunque albergábamos alguna esperanza, ya que la federación ha realizado un gran trabajo", dijo Shliajtin.

La consecuencia más inmediata de la prolongación del castigo es que Rusia no podrá participar con bandera propia en los Europeos en pista cubierta de Glasgow, en febrero próximo.

"Por supuesto, podrán competir bajo bandera neutral los atletas rusos autorizados individualmente, como hasta ahora, siempre que cumplan estrictamente los criterios en materia antidopaje ", precisó Coe.

Según la IAAF, además de los criterios mencionados por la FRA, las autoridades rusas deben reconocer los hallazgos de las comisiones McLaren y Schmid sobre qué funcionarios del Ministerio de Deportes estuvieron implicados en la trama para encubrir el dopaje entre los atletas rusos.

La IAAF, que retiró hace tres años la licencia a la federación rusa por el dopaje de Estado, excluyó a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río y desde entonces ha limitado en gran medida el número de los que pueden competir en el exterior y les ha obligado a participar en todos los casos bajo bandera neutral.

 

EFE

La Junta Directiva del Caracas Fútbol Club anuncia de manera oficial al defensor central Rosmel Villanueva como nuevo jugador del conjunto once veces campeón e Venezuela, el futbolista de 26 años selló su vínculo hasta diciembre de 2020.

“Estoy muy contento. Desde la primera llamada que me hicieron nunca dudé en venir, ya pude realizar mi primer entrenamiento con el equipo, me recibieron bien y gracias a Dios tengo la confianza de todos”, fueron las declaraciones del nuevo zaguero de los Rojos del Ávila luego de realizar su primer entrenamiento con el grupo.

Asimismo, Villanueva conversó sobre su reencuentro con Noel Sanvicente, pues ambos se coincidieron en el paso del entrenador por el Zamora Fútbol Club. “Me pidió que llegara a trabajar con todo, nos conocemos desde que él estaba en Zamora. Yo le di mi palabra, vengo a dejarlo todo y a ganarme un puesto”, dijo el jugador con pasado en el equipo blanquinegro, Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida.

Villanueva, quien disputó un total de 3420 minutos con el cuadro académico en la pasada campaña, destacó su mentalidad ganadora, algo que buscará traer a la capital. “Me caracterizo por ser un jugador que se entrega durante cada minuto que está en la cancha, busco ser una voz de mando dentro del terreno. Quiero ganar todos los partidos que juego”, concluyó.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Rosmel Gabriel Villanueva Parra

FECHA DE NACIMIENTO: 16 de agosto del 1992

LUGAR DE NACIMIENTO: Barinas, Venezuela

PESO: 82 kilogramos

ALTURA: 1.89 metros

POSICIÓN: Defensa

PERFIL: Derecho

ÚLTIMO CLUB: Estudiantes de Mérida