20
Sáb, Abr

Comisión de diputados viajará a Licey al Medio a investigar lo ocurrido con la planta de gas

Nacionales

SANTO DOMINGO.- Una comisión especial de la Cámara de Diputados irá este sábado a Santiago para investigar lo ocurrido con la bomba de gas propano que explotó en la comunidad Limonal Arriba, del municipio de Licey al Medio, donde fallecieron 12 personas.

“Esa situación que pasó en Santiago es grave y pienso que debe terminar el momento en que esta Cámara de Diputados no se pronuncie sobre hechos como este», resaltó.

«Dijimos que de cuando en cuando, de tiempo en tiempo vienen ocurriendo explosiones de esta naturaleza y el tema se pone en la opinión pública y luego se muere y vuelve en un periodo tiempo ocurre otra explosión», indicó Pacheco.

Manifestó que todos los años, en las principales provincias del país y en la capital, han ocurrido explosiones de esta naturaleza y a pesar de la cantidad de muertos la situación se olvida.

Informó se realizará una investigación para que las plantas de combustibles cumplan con la reglamentación para instalación y mantenimiento de estas plantas de gas en las diferentes comunidades.

Dicha comisión, será presidida por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, y la integrarán los 18 diputados de Santiago y por miembros de las Comisiones de Medio ambiente, Industria y Comercio, de Salud y de la Comisión de Interior y Policía.

La Cámara de Diputados aprobó la conformación de esta comisión especial en la sesión del pasado martes.

La envasadora Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (Coopegas) sufrió una explosión el pasado 3 de octubre, alrededor de las 6:00 de la mañana. La mayoría de las personas han fallecido semanas después de ocurrido el hecho, tras permanecer ingresado en centros de salud.

Coopegas posiblemente no contaba con permiso ambiental para operar en la comunidad de Limonal Arriba del municipio de Licey al Medio, en Santiago, según informó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.