París.- Hombre armado ha retenido al menos a tres rehenes en la capital francesa, París, asegura  tener una bomba y una pistola. Según reportes, una de las rehenes es una mujer embarazada.

De acuerdo con fuentes del diario Le Parisien, una persona ha sido liberada. La víctima habría sido golpeada y rociada con gasolina.

El atacante ha exigido hablar con la embajada iraní. Por su parte, las autoridades locales han reportado que el incidente no está relacionado con el terrorismo.

Se reporta que una persona resultó herida después de ser golpeada con una llave inglesa cuando el hombre, que no ha sido identificado, ingresó a una tienda en la calle Rue des Petites Ecuries.

Luego el hombre informó a los oficiales que "quiere enviar un mensaje a la embajada iraní y al Gobierno francés".

El diario ha señalado que dos de los rehenes se encuentran bien, y uno está en estado grave. Según fuentes del medio, el hombre ha afirmado, además, que tiene un "cómplice armado" fuera del edificio.

La Policía ha acordonado la calle donde se está desarrollando el incidente.

RT

Francia. - Las Compañías Republicanas de Seguridad, anti disturbios) han desmantelado uno de los 5 campamentos de inmigrantes ilegales instalados al norte de París, en unas condiciones de higiene y seguridad que se habían degradado rozando el dramatismo y los conflictos no siempre étnicos. 

A primeras horas de la mañana del miércoles, varios centenares de CRS, desplegados con tácticas militares de ocupación del territorio, procedieron al desmantelamiento de las tiendas más que provisionales donde vivían un millar de ancianos, mujeres, hombres y niños en el campamento del Millénaire (Milenario), a la altura de la Puerta de Aubervilliers, en la periferia norte de París. 

Es la trigésimo cuarta operación de desmantelamiento de un campamento de inmigrantes ilegales realizada en los últimos tres años. 

El desmantelamiento de la mañana del miércoles solo resuelve una parte del problema de fondo.
 
Todavía quedan otros cuatro campamentos en el norte de París, que los expertos en seguridad urbana han decidido «acordonar temporalmente, con el fin de evitar la propagación de conflictos y tensiones, entre inmigrantes, entre inmigrantes y vecinos de varios barrios sensibles.
 

Los inmigrantes expulsados habían llegado a París siguiendo muy diversas rutas, desde sus países de origen, Sudán, Somalía y Eritrea, mayoritariamente.

Entre el millar de expulsados había 87 personas vulnerables (mujeres solas con niños) y una quincena de menores solitarios o aislados (sin familia conocida).

Todos han sido conducidos a muy diversos albergues provisionales, repartidos por toda Francia, en direcciones, que el ministerio del Interior desea confidenciales, de momento.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el ministro del Interior, Gérard Collomb, un protegido personal del presidente Emmanuel Macron, se culpan en términos apenas velados del deterioro de una crisis siempre latente y al borde de un precipicio.
 

El gobierno es acusado de «imprevisión» e ineficacia, ante el ritmo siempre «sostenido de la llegada de inmigrantes ilegales.

La alcaldía de París es acusada de utilizar el drama de la inmigración como inquietante munición política.

ABC

Dublin.- Un obispo católico irlandés afirmó este viernes que algunas mujeres que abortan después de sufrir una violación consideran que la terminación del embarazo es “más traumática” que la propia agresión sexual.

El prelado Dermot Farrell, de la diócesis de Ossory (este), también criticó a los hombres que abandonan a sus parejas durante el periodo de gestación, pues, en su opinión, eso les “da más motivos” para abortar.

El obispo efectuó esas declaraciones mientras transcurre la campaña sobre el referéndum del aborto que se celebrará en este país el próximo 25 de mayo.

“Ante todo, la violación es un acto violento y un crimen violento contra la mujer. Y, a veces, lo que percibo de mujeres que han sido violadas es que el aborto que sigue a una violación es mucho más traumático”, aseguró Farrell.

El electorado irlandés está llamado a las urnas para decidir en un plebiscito si se elimina de la Constitución la llamada “octava enmienda”, que garantiza de igual manera el derecho a la vida del “no nacido” y de la madre.

Esta provisión solo permite la interrupción del embarazo en circunstancias excepcionales y convierte la legislación vigente en una de las más restrictivas de Europa, pues incluye la amenaza de suicidio, pero no contempla casos de incesto, violación o malformaciones del feto.

En caso de que desaparezca la enmienda, el Gobierno modificará después la ley, que prevé ahora penas de cárcel de hasta 14 años para las mujeres y los profesionales de la sanidad que procuran un aborto.

Aunque el Ejecutivo de Dublín, dirigido por el partido democristiano Fine Gael, no ha dado aún detalles, el Ministerio de Sanidad considera la posibilidad de permitir el aborto en todas las circunstancias durante las primeras doce semanas de embarazo.

Farrell ya indicó el pasado marzo que la propuesta para “eliminar” de la Constitución el “derecho a la vida” de un “niño inocente” para favorecer los “derechos personales y civiles” es “paradójica y engañosa”.

“No existe una vida humana que no tenga valor”, recalcó el obispo.

Alemania.- La Policía alemana disparó e hirió en una pierna a hombre que se encontraba en el interior de la catedral de Berlín, al ser alertada por el personal del templo sobre la presencia de un desconocido con actitud agresiva, incidente en que asimismo sufrió heridas graves un agente.

El incidente ocurrió sobre las 14.00 GMT, informaron fuentes policiales a través de su cuenta en Twitter, en la que pidieron a los medios y ciudadanos no entrar en especulaciones ni difundir datos no confirmados por fuentes oficiales.

De acuerdo con esas fuentes, no hay ningún indicio de un trasfondo terrorista o ataque islamista.

El hombre sería, según las actuales informaciones, un austríaco de 53 años, que tenía un cuchillo en la mano y mostraba un comportamiento agresivo.

En el momento del incidente había un centenar de personas en el interior del templo, en el que se personó poco después un fuerte contingente policial que lo acordonó y desalojó mientras se aclaraba la situación.

El tiroteo ocurrió en la catedral evangélica de Berlín, situada en el centro monumental de la capital alemana y junto a la denominada Isla de los Museos, uno de los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad.

EFE

Europa.- La situación política que se vive en Italia puede convertirse en una pesadilla para la Unión Europea, y no era fácil teniendo en cuenta el ambiente que está viviendo ahora mismo la Unión, con grandes tensiones diplomáticas con Estados Unidos.

Los jefes de estado y de Gobierno cenaron ayer en Sofia con un complejo menú centrado oficialmente en los Balcanes, pero salpimentado sin duda por las noticias que vienen de Italia.

A pesar de que oficialmente no se hacen comentarios y lo que dicen los portavoces oficiales de la Comisión es que la institución está preparada para trabajar con cualquier gobierno democrático, en Bruselas no puede ocultarse la preocupación que plantean los términos en los que se discute la formación de una coalición en Italia.

El principal problema es que Italia no es un país como Grecia, sino que es la tercera economía de la zona europea y de largo la más endeudada de la UE. Con una proporción relativa de 132% del PIB, la economía italiana es altamente dependiente de la deuda. Y un movimiento de pánico en los mercados puede suponer un problema terrible para la financiación del estado. 

En un primer momento, las instituciones europeas se preparaban para la eventualidad de que el resultado electoral favoreciese la candidatura del actual presidente del Parlamento Europeo y ex comisario,Antonio Tajani.

Pero el recuento no favoreció esta posibilidad y en su lugar ha desembocado en una coalición de populistas antieuropeos y demagogos euroescépticos. Una combinación letal para los intereses comunitarios.

 

Sería una inesperada revancha histórica, teniendo en cuenta que desde 2011, cuando se produjo la dimisión de Silvio Berlusconi forzada por las presiones europeas, se considera que la UE ha influido directamente en la gobernación de Italia a través de diferentes presidentes del Gobierno, para acabar desembocando en el triunfode esta combinación de nacionalismo y populismo antieuropeo.

ABC

Francia.- El museo de la localidad francesa de Elne, en el sureste del país, dedicado al artista local Etienne Terrus, descubrió que más de la mitad de sus fondos son obras falsas que no salieron de los pinceles del pintor especializado en paisajes de su región.

Según informan hoy medios locales, fue tras unas obras de mejora del museo cuando un especialista, el historiador del arte Eric Forcada, comenzó a sospechar de la atribución de algunos de los cuadros de la colección.

El elemento clave, según la radio local “France Bleu”, fue que en algunos de esos cuadros aparecían edificios que fueron construidos después de la muerte de Terrus, que vivió entre 1857 y 1922.

Ante esa duda, se creó una comisión de expertos para analizar los fondos del museo que determinó que 82 de los cuadros, más de la mitad del total, no podían ser atribuidos al pintor.

El Ayuntamiento de Elne, una pequeña localidad de la Cataluña francesa, situada al sur de Perpiñán, presentó una denuncia por falsificación y estimó que el prejuicio causado asciende a los 160.000 euros.

Pinturas, dibujos y acuarelas fueron adquiridos a lo largo de dos décadas por el municipio para integrar un museo dedicado a un pintor que nació y falleció en la localidad y que también se nutrió de donaciones y préstamos.

“Me pongo en el lugar de los visitantes que han pagado una entrada y que vieron obras falsas. Es inaceptable”, aseguró el alcalde, Yves Barniol, a “France Bleu”.

La emisora agregó que la investigación abierta por los servicios franceses contra el tráfico de obras de arte incluye a otros artistas y que el prejuicio puede extenderse por toda la región.

EFE

Italia.- Este viernes el jurista y profesor de derecho Giuseppe Conte juró este viernes como nuevo primer ministro de Italia ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella, apoyado por el Movimiento Cinco Estrellas y la ultraderechista Liga.

Después lo hicieron sus vicepresidentes, el líder del M5S, Luigi di Maio, también ministro de Desarrollo Económico y Trabajo, y el de la Liga, Matteo Salvini, que controlará la cartera de Interior, y acto seguido el resto de sus 18 ministros.

“Juro ser fiel a la República, observar lealmente a la Constitución y a las leyes y ejercitar mis funciones a favor del interés exclusivo de la nación”, pronunciaron ante Mattarella, que firmó los nombramientos y les estrechó la mano.

Madrid.- La única comunidad que atiende con un servicio especializado los problemas de los menores por el uso compulsivo de las nuevas tecnologías es Madrid, que el resto de las regiones aborda con programas preventivos o dentro de la asistencia sociosanitaria en casos ya de abuso o adicción.

La Estrategia Nacional de Adicciones recientemente aprobada por el Gobierno (2017-2024) incluye por primera vez, además de las drogas clásicas, las adicciones sin sustancia, las comportamentales, generadas por el mal uso de las nuevas tecnologías, los juegos en línea y los videojuegos.

EFE

España.- En España la noticia del alta médica de Kate Middleton, causa sorpresa, extrañeza, y asombro, ya que a tan sólo seis horas después de dar a luz a su tercer hijo, la esposa del príncipe William de Inglaterra pudo abandonar el hospital St. Marys. Impensable en el marco del sistema sanitario español, donde el ingreso mínimo tras un parto es de 48 horas.
 
Rápida vuelta a casa de Kate Middleton tras el parto 

Sin embargo, en Reino Unido, el rápido regreso a casa es una práctica habitual, siempre que el parto haya sigo “vaginal, natural, sin complicaciones y sin epidural”. Así lo explica Marina Valeros, matrona en Parc Sanitari San Joan de Deu, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y que estuvo cuatro años trabajando en el Hospital Newham University Hospital (Londres).
 
Rápida vuelta a casa de Kate Middleton tras el parto 

Siendo así, como en el caso de Middleton, a partir de las seis horas se puede dar el alta. Es en este momento cuando en el hospital se preparan varios informes médicos y uno de ellos se traslada al ambulatorio más cercano de la parturienta. Así, una matrona del centro sanitario realizará una visita domiciliaria durante las primeras 24 horas, a los tres y a los cinco días. Después, en la décima jornada, será la madre quien acuda a la matrona para una nueva revisión.
Lo que marca la diferencia entre ambos países es el “arraigado concepto de parto con epidural que tenemos en España”, apunta Valeros. En Reino Unido, al igual que otras nacionalidades europeas como Holanda, Dinamarca o Suecia, existe una educación sanitaria que coteja otras opciones más allá de la anestesia local que bloquea las terminaciones nerviosas en la médula espinal. Por ejemplo, “el Entonox, la hidroterapia o Dan’s Machine“, entre otros. El primero es un gas, “óxido nitroso, que se usa para aliviar el dolor y es capaz de reducirlo en un 50%, en comparación con el 80%-90% de la epidural”. El segundo se basa en baños de agua caliente y el tercero en pequeñas descargas eléctricas en la zona lumbar.
Los tres supuestos son respetuosos con el bebé y también con la gestante, ya que no sólo ayuda a soportar el dolor, también mantiene su capacidad de movimiento, no tiene que estar encamada ni someterse a una vigilancia especial posterior al parto, como ocurre con la epidural.
Rápida vuelta a casa de Kate Middleton tras el parto 

Intervenir con la anestesia ya es un acto médico y, al menos en los hospitales de Reino Unido, implica que la mujer pase a una zona del hospital donde el equipo médico, aparte de las matronas, pueda hacer seguimiento. En estos casos, no se puede dar el alta a las seis horas. Para empezar, argumenta la matrona, “desde que se deja de administrar la medicación epidural hasta que se empiezan a notar las piernas pasan unas tres o cuatro horas y, además, es necesario asegurarse de que la gestante recupera la movilidad y la micción espontánea”. Esto requiere un ingreso mínimo de 24 horas.

EFE

Rusia. - El periodista ruso Arkady Babchenko, de quien las autoridades habían informado fue asesinado en Kiev, apareció este miércoles ante los medios para demostrar que estaba vivo y admitir que había participado en la pantomima de su falsa muerte para desmontar, junto a las autoridades locales, un verdadero plan del Kremlin para acabar con su vida.

Menos de 24 horas después de que la prensa de todo el mundo narrara su asesinato, el reportero de guerra, de 41 años, reapareció ante las cámaras para explicar que era víctima de una campaña de acoso tras publicar la caída de un avión militar ruso que se dirigía a Siria.

El también activista, muy crítico con el presidente Vladimir Putin, explicó que fingir su propia muerte era una forma de desactivar un plan en marcha para asesinarlo.

Ante la incredulidad general, el reportero pidió perdón a todos los que habían caído en el engaño. “Me gustaría disculparme por todo lo que habéis tenido que pasar”, dijo Babchenko al borde de las lágrimas.

“Lo siento, no había otra forma de hacerlo. Además, quiero disculparme con mi mujer por el infierno que ha tenido que pasar”.

Según Vasili Gritsak, director del SBU y presente en la rueda de prensa, el autor del “asesinato” ha sido detenido y el propio Babchenko se ofreció a participar en la pantomima para lograr neutralizar el atentado.

Bábchenko ha trabajado en el periódico Moskovski Komsomolets, la publicación de más tirada de la capital rusa, informa Pilar Bonet.

Fue en ese diario donde Bábchenko, nacido en 1977, comenzó su carrera periodística y literaria después de haber participado como combatiente en las dos guerras de Chechenia (1994-1996 y 1999-2003).

El periodista fue galardonado por sus relatos de aquella contienda, que le impactó muy profundamente.

En su Twitter, Bábchenko publicó una foto de un helicóptero y se refería a un general ucraniano que hace cuatro años no quiso llevarlo en él. “Dos horas después de la fotografía lo derribaron.

Murieron catorce personas y yo tuve suerte, Volví a nacer”, comentaba. Parecía una ironía del destino, en realidad todo estaba preparado.

Barcelona, España.- El diputado independentista Joaquim Torra, designado por Carles Puigdemont para encabezar el Gobierno de Cataluña, fue elegido hoy presidente de esa región española.

La Verdad Sobre Porque Bitcoin Si Puede Volverte Millonario

Torra fue elegido por mayoría simple con 66 votos, gracias a la abstención de los cuatro diputados del independentismo radical de la CUP.   Votaron a favor JxCat (centroderecha), la formación a la que pertenece, y ERC (republicanos de izquierdas), y recibió 65 votos en contra de los partidos de la oposición.

En su intervención ante el Parlamento regional catalán, Torra defendió hoy una “nación plena” catalana, que se desarrolle en una “república de todos los derechos” y volvió a defender a Puigdemont – actualmente en Alemania huido de la Justicia española- como presidente legítimo.

También anunció su intención de trabajar por una “república catalana” que sea “libre justa, próspera, que garantice el bienestar al conjunto de los ciudadanos que la componen”.

Con la elección de Torra se cierra un periodo en el que la administración catalana ha estado dirigida por el Gobierno español, tras hacerse efectivo el artículo 155 de la Constitución española el 27 de octubre de 2017, inmediatamente después de que el Parlamento catalán declarara unilateralmente la independencia de esa región española.

 

EFE

Rusia.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tachó este sábado de una “agresión contra un Estado soberano” el ataque de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, y acusó a Washington de consentir con su acción a los terroristas que actúan en el país árabe.

“Con sus acciones, EEUU empeoran aún más la catástrofe humanitaria en Siria, llevan el sufrimiento a la población civil, y de hecho, consienten a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio”, dijo Putin, en un comunicado difundido por el Kremlin.

Rusia, agregó, “condena de la forma más enérgica el ataque a Siria”, que calificó de un “acto de agresión contra un Estado soberano, que se encuentra en el flanco delantero de la lucha contra el terrorismo”.

Putin pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para “tratar las acciones agresivas de EEUU y sus aliados”.

“Nuevamente, igual que cuando hace un año fue atacada la base aérea Al Shayrat, se ha usado como pretexto una puesta en escena del uso de agentes tóxicos contra la población civil, esta vez en Duma, un suburbio de Damasco”, denunció el jefe del Kremlin.

Los expertos militares rusos, que ya se encuentran en esa ciudad arrebatada esta semana a las milicias rebeldes que la controlaban, “no encontraron restos de empleo del cloro o de otros agentes tóxicos”, añadió.

“Ni un sólo vecino de la zona ha confirmado el ataque químico” denunciado por la ONG Cascos Blancos, aseveró Putin.

El líder ruso lamentó que en lugar de esperar las conclusiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que investiga las circunstancias del ataque a Duma, “un grupo de países occidentales lo ha ignorado deliberadamente y ha emprendido una acción militar, sin esperar los resultados de la investigación”.

“Esta escalada en torno a Siria tiene un efecto destructivo sobre todo el sistema de las relaciones internacionales. El tiempo lo pondrá todo en su sitio, como ya ha responsabilizado a Washington por el sangriento ajuste de cuentas a Yugoslavia, Irak y Libia”, concluyó Putin.

Nada más conocerse el ataque contra instalaciones gubernamentales sirias por parte de EEUU, Reino Unido y Francia, el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, advirtió de la agresión tendrá consecuencias para estos países.

“Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París”, dijo Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada.

EFE

Más artículos...