Trump enjuiciado políticamente por segunda vez, primera vez en la historia de EU

Internacionales

Washington, EU.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump pasará a la historia como el único de esa nacion sometido a dos juicios políticos o impeachment, e incluso puede convertirse en el primer mandatario de Estados Unidos que es procesado una vez convertido en expresidente.

 El proceso de destitución promovido por los demócratas está motivado por el comportamiento del presidente desde que perdió las elecciones del 3 de noviembre hasta después del asalto al Capitolio.

El presidente invitó a sus seguidores a Washington el 6 de enero, día fijado para el recuento de los votos del Colegio Electoral.

“Incluso cuando quedó claro que una multitud de sus seguidores había traspasado el perímetro del Capitolio y estaba atacando violentamente a los de dentro”, dice el informe, “el presidente Trump no dio pasos para detener la insurrección”. “Ignoró y rechazó repetidamente las súplicas de Nancy Pelosi y Chuck Schumer de dirigirse a sus seguidores para que abandonaran el Capitolio” mientras éste continuaba animandolos.

Noticia en desarrollo.-