24
Mié, Feb

China prohíbe la transmisión de la BBC en su territorio

Internacionales

CHINA.- La Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA) anunció este jueves su decisión de prohibir las transmisiones de la cadena BBC World News en territorio nacional, según informó la agencia Xinhua.

De acuerdo con la organización, la BBC «violó seriamente las regulaciones sobre la gestión de radio y televisión y sobre la gestión de canales de televisión por satélite en el extranjero en sus informes relacionados con China», lo que iba «en contra de los requisitos de que las noticias deben ser verdaderas e imparciales», y «socavó los intereses nacionales y la solidaridad étnica» del país.

«Como el canal no cumple con los requisitos para transmitir en China como canal extranjero, BBC World News no puede continuar su servicio dentro del territorio chino. La NRTA no aceptará la solicitud de transmisión del canal para el nuevo año», señaló el regulador.

El comunicado de la Cancillería china fue emitido poco después de que el regulador británico de telecomunicaciones Ofcom anunciara que había anulado la licencia de China Global Television Network (CGTN) para transmitir en territorio del Reino Unido.