Tribunal Laboral Suizo respalda el despido del exsecretario general de FIFA

Internacionales

MADRID.- La FIFA mostró este lunes su satisfacción por la decisión del Tribunal Laboral de Zúrich que consideró justificada y adecuada la destitución en 2016 de Markus Kattner, entonces secretario general interino de la organización.

Según informó la FIFA, en una sentencia del pasado 10 de marzo, tras casi cinco años después de los hechos, el tribunal concluyó que «debido a las infracciones del deber de lealtad por parte de este ex empleado, habría sido inconcebible permitirle seguir trabajando en la FIFA. Por consiguiente, queda justificado el despido sin previo aviso».

La organización recordó que Kattner en un primer momento reclamó a la FIFA una indemnización de más de 10 millones de dólares por despido improcedente.

Su demanda se basaba en un contrato de trabajo firmado con la anterior administración de la FIFA el 31 de mayo de 2015, cuatro días después de la detención de numerosos oficiales del fútbol en el Hotel Baur au Lac de Zúrich. El Tribunal desestimó la demanda en su totalidad y la decisión es susceptible de recurso.