EE.UU. condena violencia que se vive en Nicaragua

Internacionales

EE.UU. -Estados Unidos condenó este jueves  la “respuesta violenta del Gobierno nicaragüense” a las marchas del Día de la Madre en Managua y otras ciudades del país, y llamó al diálogo, a través de “negociaciones pacíficas” para poner fin a la crisis en la nación centroamericana.

“Estados Unidos condena la respuesta violenta del Gobierno nicaragüense a las marchas pacíficas del Día de la Madre en Managua y otras ciudades, incluyendo asaltos a madres que lloraban la muerte de sus hijos desde que comenzaron las protestas el 18 de abril”, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Tras una multitudinaria manifestación contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega llevada a cabo en Managua, al menos 15 personas murieron y otras 199 resultaron heridas en diferentes puntos del país en hechos relacionados con las protestas.

No obstante, Estados Unidos insistió en que a pesar de la suspensión del diálogo liderado por la Iglesia católica, apoya que se lleven a cabo unas “negociaciones pacíficas” para poner fin a la crisis.

EFE