Cuerpo de Bomberos entregará este martes informe sobre incendio de la JCE

Nacionales

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional entregará la mañana de este martes a la Junta Central Electoral (JCE) el informe sobre el incendio ocurrido en la nave que ocupa el departamento de Inspectoría de la institución, donde según informaciones extraoficiales no habrían actuado manos criminales.

El área afectada, conforme a las autoridades del organismo de elecciones, corresponde a una nave que alberga el departamento de Inspectoría, la imprenta, encuadernación, así como equipos en desuso que permanecían en la Junta.

“No hubo mayores daños, no afectó ninguna área neurálgica de la Junta, ni se afectaron los equipos del voto automatizado a utilizarse en las primarias”, enfatizó Mario Núñez, director de Elecciones.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Frómeta, confirmó que la mañana de este martes procederán a remitir el informe técnico sobre el siniestro a las autoridades de la JCE.

Indicó que este lunes se realizaba el levantamiento de lugar y se compilaban datos sobre las causas del fuego.

“Nosotros entregamos mañana a la Junta los detalles de la investigación”, precisó Frómeta al ser cuestionado por la vía telefónica.

Informes extraoficiales dan cuenta que en los vídeos de las cámaras de seguridad de la JCE no se detectaron ninguna anomalía sospechosa que hicieran pensar que actuaron manos criminales. Todo apunta a que el siniestro se habría producido por un corto circuito ocasionado por un aire acondicionado.

Este martes en la sede de la Junta se laboraba con normalidad, mientras en el área afectada permanecían técnicos de los bomberos y de la empresa aseguradora realizando las evaluaciones de lugar.