Roberto Saladín presenta renuncia del pleno de la JCE

Nacionales

Santo Domingo.-El miembro titular de la Junta Central Electoral(JCE),  Roberto Saladín, presentó su renuncia irrevocable como parte del pleno del órgano electoral.

El magistrado se presentó al lobby de la sede de la institución, para hablar con la prensa que cubre la fuente.

Saladín totalmente enojado y por encima de su seguridad que le impedía que hablara, dijo que desde hoy 9 de octubre no formará parte del pleno del órgano de comicios, aunque los periodistas insistieron que explicara los motivos de su renuncia, éste no quiso ofrecer los detalles y se retiró de inmediato.

“ Al senado de la República, a partir de hoy 9 de octubre presento renuncia irrevocable como miembro del Pleno de la Junta Central punto". enfatizó.

Presidente de la JCE

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, afirmó este miércoles que desconoce las razones de la renuncia del magistrado Roberto Saladín y lamentó la decisión tomada por miembro del pleno.

" No hemos sostenido con el magistrado ningún tipo de altercado y desavenencia que motivara su reacción".

Consideró a Saladín como una persona honorable y consecuente.

Dijo que el organismo esta llamando a José Lino Martinez, suplente de Roberto Saladín,  para que integre a los trabajos de la Junta Central Electoral.

#AHORA Roberto Saladín presenta su renuncia irrevocable como miembro del pleno de la @juntacentral#elCaribepic.twitter.com/fdHQDruZ9y

— El Caribe (@ElCaribeRD) October 9, 2019