20
Sáb, Abr

ONESVIE promueve una República Dominicana resiliente y más segura

Nacionales

Santo Domingo.- La Dirección General de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) creada en el 2001 por el decreto 715-01, informó que se han evaluado edificaciones esenciales a lo largo del territorio nacional, para identificar la vulnerabilidad sísmica de las mismas.

Añadió que, a través de un comunicado, que esa entidad tiene como prioridad, evaluar escuelas, hospitales y edificaciones que albergan oficinas públicas, tomando en consideración aquellas que se encuentran ubicadas en campo cercano a las fallas activas y que deben de permanecer en funcionamiento después de un evento sísmico.

Señaló, que para asegurar que el país sea más resiliente y más seguro, se estan fortaleciendo las capacidades técnico-científica del equipo de técnico, capacitando a la población sobre que’ hacer antes, durante y después de un sismo.

“Estamos construyendo lazos de colaboración con universidades para graduar ingenieros y arquitectos con una formación sismo-resistente; Equipamiento del Laboratorio Sismorresistente, estamos vinculando internacionalmente con organizaciones expertas en el área para realizar proyectos de colaboración, con la finalidad de lograr que nuestro país esté tan preparado como, Japón, Estados Unidos o Chile a la hora de que ocurra de que ocurra el evento sísmico esperado”, apunta el manuscrito.

Señaló que ONESVIE en su nueva gestión encabezada por su Director General Omar Guevara, y su equipo Tecnico-Cientifico, intensificará los esfuerzos a nivel nacional para fortalecer la resiliencia de la nación, para que las estructuras, edificaciones y líneas vitales sean evaluadas y reforzadas y asi asegurar la vida de los ciudadanos.

“Ese es el mayor compromiso de nuestro excelentísimo señor Presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina Sánchez y de nuestra institución con la nación: “Garantizar el bienestar de todos los dominicanos”.