20
Sáb, Abr

ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”

Nacionales

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, dijo hoy que el lunes se verán todos los esfuerzos que se han hecho desde el gobierno para montar el año escolar 2020-2021 que se desarrollará de manera virtual usando internet, radio y televisión.

“A lo que vamos el lunes es a ver todos los esfuerzos que se han hecho (…) es relativo estar listos, tenemos que esperar, es una situación irregular”, respondió Guante ante la pregunta de si está todo listo para el inicio de la docencia, como afirmó ayer el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Guante dijo que el inicio de la docencia no depende únicamente del ministerio, ni de los maestros, ni de los padres ni estudiantes porque son muchos los factores que intervienen este año.

Una vez completado casi al 100 por ciento el proceso de capacitación docente, que además de los profesores de escuelas públicas, incluyó a más de 20 mil maestros del sector privado según el ministro, Educación tiene como meta que este miércoles se complete la entrega de los materiales didácticos.

Roberto Fulcar, aseguró que ya está elaborada la priorización curricular con los contenidos del año escolar 2020-2021.