Ciudadanos a favor y en contra del toque de queda en Navidad

Nacionales

SANTO DOMINGO.- A favor y en contra de la eliminación del toque de queda para las festividades navideñas se encuentran residentes de los diferentes sectores de la capital, esto luego de que el presidente de la República manifestara que no quiere un rebrote del virus, con la intención de extender la medida de restricción de movilidad para esa fecha.

Tras asegurar que decenas de personas no respetan el toque de queda en la actualidad, residentes de los sectores de la capital manifestaron que es necesario dar un respiro y permitir que la ciudadanía pueda festejar la navidad sin restricciones.

Para el joven Anyelo Encarnación, quien dijo tener mucho tiempo sin compartir con sus parientes por respetar las medidas dispuestas para mitigar el COVID en el país, su mayor anhelo es poder reunirse con ellos sin limitaciones de horario.

A la opinión de éstas personas se unieron comerciantes. César Alexander, propietario de un colmado en Cristo Rey, indicó que aunque para navidad podrá visitar a su familia en el interior del país, para fin de año esperar aumentar las ventas en su negocio.

Asegura que desde que inició la pandemia el dinero que genera las horas antes del toque de queda no le alcanza para pagar las deudas.

De su lado, residentes en ese mismo sector entienden que la medida de restricción de movilidad debe continuar durante todo el mes de diciembre, ya que entienden que eso controlaría las aglomeraciones que pudieran generarse por las fechas.

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo el viernes que se han tomado buenas medidas para controlar la propagación del COVID-19 en el país y destacó que la decisión final sobre la aplicación de toque de queda en navidad será tomada por los técnicos y el gabinete de salud dirigido por la vicepresidenta Raquel Peña.

Para los consultados la falta de conciencia ciudadana es lo único que podría provocar un rebrote del virus durante las festividades del mes de diciembre.