Sofocan incendio afectó El Pinar de Ocoa

Nacionales

SAN JOSÉ DE OCOA.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, informó hoy a través de su cuenta de Twitter que el incendio que se registrara en la comunidad de El Pinar en San José de Ocoa ha sido controlado y extinguido por bomberos forestales de la institución.

Ayer domingo un fuerte incendio afectó diversas lomas del sector Los Platanales, ubicado en la parte norte del Distrito Municipal de El Pinar, provocando un oleaje de humo y cenizas en toda la zona montañosa.

La Dirección Provincial de Medio Ambiente comunicó que está llevando un proceso de investigación para determinar las causas del siniestro en la localidad. Jorge Mera, indicó que se estarán brindando más informaciones con respecto al caso próximamente a través de los canales del Ministerio.

Segundo estatus del incendio en El Pinar, Ocoa: Ya el incendio en la cabeza está controlado y extinguido. Hoy se trabajará en el área de los Platanales, acceso muy complicado. Seguiremos informando más adelante. Mi gratitud a los bomberos forestales de @ambienterd. pic.twitter.com/3UzMgznb1l

— Orlando Jorge Mera (@orlandojm) January 25, 2021