SP y Minerd invitan a sectores a aportar ideas para plan de regreso a las aulas

Nacionales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud y de Educación invitaron a todos los sectores interesados a aportar ideas para plan de regreso a las aulas.

La Mesa Técnica trabaja sobre la elaboración de tres protocolos: las directrices de la primera infancia, el protocolo de regreso a la escolaridad semipresencial y las escuelas saludables.

«Para fortalecer los protocolos que ya estamos elaborando y darlo a conocer a la comunidad educativa», sostuvieron.

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación manifestaron este jueves que depende de como vaya evolucionando la pandemia en la geografía nacional, es que se evaluarán si los niños tomarán sus clases de forma semipresencial o hasta presencial.

Ligia Jeanette Pérez Peña, viceministra de Servicios Técnicos Pedagógicos, de Educación dijo que están elaborando un plan desde el 24 de agosto para poder dar la apertura e invitó a todos los sectores interesado en la temática dar sus ideas de cómo retornar a la presencialidad.

Sostuvo que no entregan el plan ahora porque tienen que fortalecerlo, y que estrará a disposición cuando tengan la versión definitiva.

Aseguró que habrá puntos en donde los niños podrán asistir de forma presencial.

«Esto es un tema de mucha preocupación, de hecho el plan que presentamos el 24 de agosto está completado la semipresencialidad de acuerdo al coronavirus que nos presenta Salud Pública». sostuvo.