24
Mié, Abr

Informaciones bancarias de Díaz Rúa serán excluidas del Caso Odebrecht

Nacionales

SANTO DOMINGO.- Las informaciones bancarias del imputado en caso Odebrecht Víctor Díaz Rúa serán excluídas, así lo decidió hoy el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional quien acogió la solicitud de la defensa del imputado.

Los abogados de Rúa alegaron que las informaciones de la Superintendencia de Banco sobre las empresas del imputado se estarían incorporando la mañana de este jueves, fueron obtenidas por medio de una autorización ilícita.

La abogada Laura Rodríguez dijo que la mayoría recibió el pedimento de la defensa, y como consecuencia de ello, se va a generar de cara al proceso.

“La exclusión del CD que contiene información financiera de diversas sociedades comerciales que pretenden ser utilizadas en perjuicio del ingeniero Víctor Díaz, y por efecto reflejo, toda la evidencia que se deriva de esa información ilícita”, Manifestó Rodríguez.

En tanto que el Ministerio Público dijo que no se quedará de brazos cruzados.

«La decisión del tribunal será objeto de un recurso de oposición en la próxima audiencia que se realizará el próximo lunes, ya que los abogados del imputado Andrés Bautista pidieron la suspensión del juicio por compromisos “ineludibles”, aseguró Mirna Ortiz.