21
Mié, Abr

Familiares de víctima agreden presuntos homicidas y causan daños en fiscalía

Nacionales

MAO, VALDERDE.- Agentes de la Policía Nacional en Mao libraron este miércoles a dos imputados de un presunto homicidio de ser objeto de agresión física por parte de familiares de la víctima, quienes crearon un gran desorden en el Palacio de Justicia cuando conocieron la sentencia.


 
Familiares y amigos de Amauris Reyes Monción, a quien le quitaron la vida el 28 de julio del 2019 en el sector Don Bosco, de Mao, reaccionaron indignados ante la decisión dictada en contra de Claudio Emilio Estévez y a favor del exmilitar Eriberto García Duran.

La sentencia de fondo que condenó a diez años de prisión a uno y libertad, pura y simple al otro, provocó un gran altercado entre miembros de la policía y allegados de ambas partes, con ruptura de sillas y cristales del Palacio de Justicia en ese municipio.
 
Posteriormente, dichos agresores se trasladaron a la residencia de uno de los imputados, donde lanzaron piedras y botellas, donde destrozaron las ventanas trasera y lateral de la vivienda, lo que motivó la presencia policial, momento que aprovecharon para escapar con rumbo desconocido. 
 
La Policía Nacional profundiza las investigaciones de los incidentes para establecer responsabilidades.