Leonardo Faña ya salió de cárcel Najayo donde estuvo preso por un mes

Nacionales

Santo Domingo.- El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, salió de prisión este viernes, luego de que un tribunal le cambiara la prisión preventiva por una medida de coerción menos gravosa.

Faña, quien fue sometido por presentemente cometer agresión sexual contra una compañera de trabajo, estaba recluido, hasta hoy, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

El pasado miércoles, la Tercera Sala Penal de la Corte del Distrito Nacional le varió la medida de coerción le impuso el pago de 500 mil pesos como garantía económica y presentación periódica.

Luego de que sus abogados agotaran las diligencias necesarias y pagaron la fianza, el dirigente político salió de la cárcel a donde estuvo recluido por un mes.
Faña fue apresado el miércoles 10 de marzo, cuando acudió a una cita para ser interrogado por la supuesta agresión sexual tras una querella interpuesta por una exempleada del IAD.

Aunque la mujer desestimó la querella que interpuso en enero, el Ministerio Público continuó la acción penal de oficio y el dirigente político fue sometido a la justicia le dictó la anterior medida de coerción el 15 de marzo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.