Radhamés González busca experiencia del transporte de Colombia para aplicarlo en OMSA

Nacionales

Santo Domingo.- Ante la valoración positiva que tiene el transporte público de Colombia y con miras a transformar y mejorar el de República Dominicano, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, encabezó una comitiva de la institución que viajó a ese país sudamericano, en busca de experiencia que sea factible de aplicar en nuestro país.

González, junto a representantes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en su itinerario en Colombia contempló una visita al Transmilenio, empresa público-privada que opera el transporte de autobuses de Bogotá.

En ese lugar, desarrollaron una mesa de trabajo integrada por un equipo técnico y directivo de ambos países, en la cual socializaron el esquema operativo, la transformación del transporte en esa ciudad, los proyectos estratégicos y los casos de éxitos.

Los directivos de la OMSA y del INTRANT también sostuvieron un encuentro con la Secretaria de Movilidad de Bogotá, en el que se explicaron los principales proyectos desarrollados, tales como las ciclovías, la gestión semafórica y el servicio de autobuses, además de la experiencia en la regulación del transporte en motocicletas.

La comisión dominicana estuvo encabezada por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, además de la representación del primer operador privado de transporte de pasajeros en R.D. busca conocer sobre los retos y oportunidades frente al tema.

En cuanto al equipo que representaba a la OMSA, además del director general, viajó el subdirector de la entidad, Rafael García,  y el director de Planificación, Deiby Torres, Ana Marte, asistente de la Dirección General, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.