Centros Tecnológicos Comunitarios gradúa a 40 personas en curso “Empoderamiento en la Discapacidad”

Nacionales

Santo Domingo. - Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), y su director, encabezaron el acto de graduación en el curso “Empoderamiento en la Discapacidad”, en la que participaron 40 personas, quienes en su mayoría son personas con alguna discapacidad.

Este curso forma parte de las jornadas formativas que a nivel nacional desarrollan los Centros Tecnológicos Comunitarios.   La capacitación que tuvo una duración de 20 horas de acción formativa en la que los 40 participantes pudieron obtener conocimientos a los fines de que estos tengan el debido cuidado y trato con estas personas.

 Bajo el lema de romper barreras y construir una sociedad incluyente, con oportunidades para todos, el director de los CTC, Isidro Torres, destacó el esfuerzo de los participantes para formarse en esta importante capacitación, al tiempo que exhortó a los graduados que el camino del futuro no está hecho y “que estamos llamados a hacerlo”.

“Los CTC trabajan para la eliminación de la brecha digital, utilizando estas herramientas tecnológicas a los fines de que todo ciudadano tenga acceso a la formación, con el propósito de reducir los niveles de pobreza”, dijo Torres.

Torres sostuvo que el compromiso primordial de los Centros Tecnológicos Comunitarios es promover la inclusión de las personas con discapacidad en todo el país, dando cumplimiento con la Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad.

El director de los CTC manifestó que esa institución comunitaria está totalmente vinculada al crecimiento, empoderamiento en conocimiento, trato y concientización ante la discapacidad, debido a que como es una institución incluyente y comprometida con la formación de todas las personas sin exclusión.

“Hemos orientado a todos los gestores de nuestros Centros Tecnológicos y de los Compumetros para la aplicación de la política pública en discapacidad, lo que contribuirá en la mejora de la calidad de vida y servicios sociales de esta población” precisó Torres.

Resaltó que en la República Dominicana, la Ley No. 5-13 sobre Discapacidad salvaguarda los derechos de este grupo de población, poniendo el acento en crear las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales para el despliegue de todas sus potencialidades.

En un acto realizado en el auditorio central de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana los graduandos obtuvieron su certificación, al tiempo que agradecieron la oportunidad brindada por los CTC a los fines de mejorar su conocimiento.

En tanto que Claudia Rivas, encargada de los Compumetros, precisó que esta capacitación busca promover políticas públicas integrales que garanticen el respeto a los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social, como parte del compromiso social de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.