Congresistas estadounidenses piden a Biden respaldar iniciativas de Gustavo Petro

EE.UU.

Un grupo de 34 legisladores estadounidenses pidieron al presidente Biden flexibilizar la extradición para favorecer las negociaciones de paz y considerar la participación de EEUU en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional ELN.

Congresistas de Estados Unidos le enviaron una carta el viernes al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidiéndole que respalde las políticas del presidente colombiano Gustavo Petro.

Además del respaldo a la 'paz total', propuesta por el mandatario, solicitan a Biden para favorecer las negociaciones de paz y considerar la participación de Estados Unidos en

El gobierno de EEUU "debe aprovechar la oportunidad histórica para avanzar en los pasos para consolidar la paz y avanzar hacia una democracia que brinde resultados para sectores más amplios y diversos de la población colombiana", dice la misiva firmada por una lista 34 legisladores, encabezada por los representantes James McGovern y Mark Pocan.

Otras de las peticiones de los legisladores están relacionadas con seguir apoyando la y aumentar la ayuda para Colombia, incluida en el presupuesto del próximo año.

La misiva también señala que el gobierno de Biden debe "apoyar los objetivos del nuevo gobierno" relacionados con el cambio climático y el calentamiento global, la migración, la lucha contra la corrupción, la inclusión racial y social, y la promoción de los derechos humanos.