Fiscal se suma a pedido de local para la Policía

Justicia

Santiago. El fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, se sumó a los sectores de esta provincia que abogan por mejores condiciones para los departamentos fiscales y la Policía Nacional con la construcción de un nuevo espacio, como fuera prometido por la pasada gestión de gobierno.


El titular del Ministerio Público en esta demarcación plantea la necesidad de que se construya lo antes posible una edificación digna que aloje la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional y los departamentos de fiscalías.

Advierte que cada vez son más precarias las condiciones en las que opera la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional y varios departamentos de la Fiscalía de Santiago, debido a que hace seis años fueron alojados en módulos improvisados para dar paso a la construcción del edificio que aloja al Sistema de Emergencia 911.

El representante del Ministerio Público criticó que durante seis años no se haya actuado, provocando vicisitudes en los usuarios y en tal sentido plantea al gobierno iniciar la construcción de un edificio con los estándares de calidad, equipamiento y comodidades necesarias para dar un servicio eficiente y expedito.

La Policía Nacional cedió parte de su espacio para la construcción del Sistema de Emergencia 911 que goza de una edificación majestuosa, mientras que la Dirección Cibao Central permanece en una estructura de madera desde donde trabaja en el combate de la criminalidad y la inseguridad ciudadana.

Diversos sectores de Santiago, como el Consejo para el Desarrollo Estratégico Santiago y la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi), se han sumado al pedido de un local que aloje a los agentes que integran la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional y del Ministerio Público. En el año 2015, durante los trabajos de construcción del edificio de dos niveles que aloja al Sistema de Emergencia 911, el entonces ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, prometió el inicio de edificaciones para alojar la Dirección Cibao Central y otro para el Ministerio Público.