Reporteros Gráficos celebran asamblea para conocer situación de sus miembros

Actualidad

El presidente de la entidad que agrupa a Camarógrafos, Fotógrafos, y Técnicos de la Televisión, Corpus Montero, manifestó que la única finalidad de este encuentro fue reconocer cuáles son las necesidades prioritarias de sus integrantes.

Montero indicó,  que desde hace doce años están a la espera de que el Estado dominicano les facilite las pensiones solicitadas para sus miembros, muchos de los cuales están inhabilitados para trabajar, por su avanzada edad y por las precarias condiciones de salud en las que se encuentran.

Sostuvo además,  que esa organización tiene agrupados más de 800 reporteros gráficos, registrados a nivel nacional, según un censo realizado para establecer de forma oficial la cantidad de técnicos con que cuentan los medios de comunicación en esa rama, afirmando que la mayoría ya está debidamente carnetizado.

En tanto que, Bryan Fernández, miembro y expresidente de la filial de Valverde,  dijo que la situación en la que se encuentran sus compañeros es sumamente crítica, por lo que pidió al presidente de la República, Luis Abinader, tramitar a través de la institución correspondiente (Ministerio de Hacienda) dichas compensaciones.

Finalmente, el titular de esa organización expresó que se han logrado obtener varias becas a través del Ministerio de Educación Superior, así como del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), para la capacitación de los trabajadores de la prensa y los hijos de éstos.

A la actividad asistieron camarógrafos, fotógrafos y técnicos de la Televisión que laboran en los diferentes medios de comunicación, así como en instituciones del Estado, entre otros relacionados.