Casi 7 millones se vacunan por COVID

Salud

Al final de la jornada del Plan Nacional de Vacunación en el día de ayer, un total de 2 millones 452 mil 188 personas se habían vacunado completamente contra el Covid -19, según datos publicados en el portal del programa Vacúnate RD.



Según los datos, en el país se han aplicado 6 millones 943 mil 666 dosis, de las cuales unos 4 millones 491 mil 478 son de primera dosis.

El sábado, tras concluir la visita de supervisión de una carretera, el presidente Luis Abinader visitó el centro de vacunación ubicado en la Clínica Rural en Villa Sombrero, Baní, donde llamó a la población a seguir acudiendo masivamente a vacunarse y agradeció a aquellas personas que han apoyado esta jornada.

“Mientras más rápido se vacunan, más rápido salimos de esto y empezamos a mover la economía, crear trabajo y que las personas vivan mejor”, expresó.

Por disposición del presidente Luis Abinader, todos los ministerios y direcciones generales fueron integrados a la jornada especial de vacunación contra el covid-19 en las regiones este y sur del país. Durante la jornada, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó que a más tardar en una semana, República Dominicana, podría alcanzar 7 millones de personas vacunadas con una dosis y 3 millones con dos dosis, lo que suma 10 millones de unidades de la vacuna.

Vacunar el 70 % en dos meses

Neney Cabrera, ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), manifestó ayer, que el objetivo del Gobierno es que en los próximos 60 días se logre vacunar el 70 % de la población para entonces declarar el país libre del covid-19. Afirmó que la vacunación es un deber ciudadano.

Un total de 108 mil 592 personas se vacunaron el sábado en el marco de la jornada especial.

Jóvenes acuden de forma masiva a vacunarse 

El Propeep desarrolló el programa  la “Ruta de Vacunación”, dentro de la jornada especial de inoculación durante este fin de semana, el cual contó con una masiva asistencia de adolescentes mayores de 12 años que acudieron a vacunarse en los centros de vacunación ubicados en el Gran Santo Domingo. En algunos centros, los jóvenes superan el 70 % de los vacunados.