Interior y Policía participa en la formulación de estrategias de seguridad turística

Gobierno

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) forma parte de las instituciones que, mediante el decreto No. 47-19, emitido por el presidente Danilo Medina, trabajarán en la formulación de la estrategia y el Plan Nacional de Seguridad Turística en el que se establecerán políticas para fortalecer la seguridad en los distintos polos y destinos turísticos del país.

Francisco Javier García, Ministro de Turismo, como coordinador de las entidades participantes, indicó que este decreto es favorable para continuar manteniendo el liderazgo como destino turístico, y que producto de este plan, saldrán a relucir acciones concretas para mejorar la seguridad turística.

Así como el Ministerio de Interior y Policía, también se mencionan en el decreto entidades como el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Armada Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Aduanas (DGA), que serán responsables de garantizar la consecución y seguimiento del plan.

De acuerdo con lo instruido por el presidente Danilo Medina, cada una de las instituciones involucradas deberá presentar en un lapso no mayor a tres meses, la elaboración de una estrategia y un plan de seguridad turística.