RD entre destinos de preferencia de la cadena de televisión CNBC

Turismo

Santo Domingo, RD.- La cadena de televisión de los EE UU, CNBC consultó recientemente a especialistas que ofrecen consejos sobre los mejores momentos y razones para viajar a destinos cercanos y lejanos y en ese sentido ha completado un listado de lugares a los que podrían predominar las preferencias de los vacacionistas.

La famosa cadena CNBC indica que “Para los viajeros cuyos propósitos de año nuevo incluyen viajar más y dejar menos (o no) días de días de vacaciones no utilizados en la mesa al final del año, los expertos de la industria tienen muchas sugerencias.” Y es por eso que han elaborado esta lista de destinos sugeridos, entre los que se encuentra República Dominicana, como destino para viajar en la temporada de invierno.

CNBC hace referencia especialmente al portal especializado en viajes AFAR, que indica que “Ahora es el momento de comenzar a soñar con los viajes que puede llevarle en 2019. Cada año”

Por tanto, el equipo de editores y escritores de Afar recorre el mundo para presentar los mejores lugares para visitar. La lista de los 25 destinos de este año se divide en temporadas y abarca toda la gama de grandes viajes únicos en la vida

Esta lista de 25 lugares para ir de 2019 de Afar incluye las islas caribeñas de Santa Lucía, Dominica y República Dominicana; la ciudad costera australiana de Byron Bay y Alemania, que celebra el centenario del movimiento industrial Bauhaus.

La nota elaborada por Kathleen Squires para AFAR, describe a la República Dominicana de la siguiente manera:

 ¿Cuándo ir? 

Durante el invierno, las temperaturas en la República Dominicana se mantienen cómodamente en los años 70 y 80 Fahrenheit. Las celebraciones de vacaciones continúan desde Navidad hasta el Carnaval en febrero y marzo, y la temporada de observación de ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná comienza a mediados de enero a medida que migran hacia el norte.

 ¿Por qué ahora?

Los mega resorts que bordean la costa este de esta isla caribeña pueden haberlo puesto en el mapa, pero los nuevos desarrollos están atrayendo a los visitantes al lado más tranquilo del país. En 2019, se abrirán dos hoteles en la ciudad agrícola de Miches, en la costa noreste, a una hora en automóvil de la región más conocida de Punta Cana. El desarrollo del resort Tropicalia incluirá un Four Seasons de 169 habitaciones en Playa Esmeralda.

El Club Med Miches, que ocupa 93 acres en el mismo tramo de playa prístina, abrirá sus puertas en diciembre de 2019. El Club Med tendrá dos secciones: un área tranquila, solo para adultos, con instalaciones de bienestar; y una zona familiar con un club infantil. Los huéspedes pueden hacer kayak entre los manglares, caminar a través de las plantaciones de coco y bucear y bucear a través de millas de arrecifes de coral.

Para este 2019 marca el 175 aniversario de la independencia de la nación: en la capital, Santo Domingo, se esperan desfiles militares y espectáculos aéreos a lo largo del Malecón, el paseo marítimo de la ciudad, durante todo el año.