El Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, encabezó el acto y la comisión del Ejército de República Dominicana para depositar una Ofrenda Floral en el altar de la Patria, al conmemorarse entre el 26 de enero y el 27 de febrero el mes de la Patria, como expresión de homenaje a nuestros padres fundadores: ¨Juan Pablo Duarte Díez, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella Castillo¨, y a los símbolos que representan nuestra dominicanidad.

SANTO DOMINGO. - A través del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericana (CFAC), se realizó la ceremonia de Imposición de Condecoración, donde el Comandante General del Ejército Mayor General Estanislao Gonell Regalado, recibió por parte del Ministro de Defensa y miembro del Consejo Superior de la CFAC Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., la “Cruz De Oro”, Condecoración de Primer Grado de la CFAC. La misma fue otorgada además al Inspector General de las FF.AA. y miembro del Comité Ejecutivo de la CFAC, Vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel y a los Comandante Generales de la ARD y FARD.

En un emotivo acto que estuvo encabezado por el Sub Comandante General del Ejército, General de Brigada Rubén Darío Contreras Polanco, ERD., en representación del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD., Comandante General del Ejército de República Dominicana, el General de Brigada Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, entregó el mando de la Academia Militar Batalla de las Carreras, al Coronel Piloto Pedro Henry Cabral Pérez, ERD. (DEM)

En un acto encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Dario Paulino Sem,  junto al Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, fue llevado a cabo el refuerzo del “Cerco Fronterizo”, donde además se dispuso el reforzamiento con tropas del Ejército dominicano, la Armada, la Fuerza Aérea de República Dominicana y de la Policía Nacional en asuntos correspondientes a su misión constitucional, de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo”, así como con apoyo de aeronaves, embarcaciones y movilidad terrestre.

El Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado acompañó al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, en un recorrido de supervisión por tierra y aire a los trabajos de construcción de la Base Interagencial que se realiza en Vicente Noble, provincia Barahona y la Base Interagencial de Mal Paso en Jimani, provincia Independencia, esta última con la particularidad de que será la más grande comparada con las demás Bases anteriores ya construida, dado la cantidad de espacio a ocupar y la gran cantidad de materiales que se utilizaran.

Fueron capturados diferentes cortes filmicos de diversas operaciones llevadas a cabo este fin de semana por miembros del Ejército de República Dominicana, ERD, en conjunto con personal del Cuerpo Especializados en Seguridad fronteriza Terrestre, CESFRONT, la Dirección General de Migración y demás autoridades, momentos en que trabajan en la lucha contra la inmigración de ciudadanos en condición migratoria irregular que intentan ingresar al país de forma ilegal.

Con la presencia del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, la institución gradúo a 787 miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y personal de la clase civil, en los diferentes cursos que imparte la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD., (DGECEM-ERD), entre los que se destacan, el Curso de Infantería para Oficiales en sus 3 categorías: Avanzado, Medio, y Básico, Curso para Sub-Oficiales, Infantería para Alistados, Especialistas, Idiomas, Informática, Inteligencia y Contrainteligencia, Especialistas en las áreas de Sanidad, Armeros, Conducción y Mantenimiento de Vehículos, Arte Culinario, Corneta, entro otros.

El Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., y el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, fueron reconocidos por la Red Nacional de Comunicadores Dominicanos, por su labor de salvaguardar la frontera y aplicar medidas a favor de los soldados de las Fuerzas Armadas, en un acto realizado en el hotel de Juan Dolio, ubicado en San Pedro de Macorís, donde se reunieron miembros de la Red de todo el país.

El comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, encabezó el acto de bienvenida y nuevo ingreso de los Aspirantes a Cadetes y Guardiamarinas a la Academia Militar ¨Batalla de las Carreras¨, donde realizarán su primer semestre en común, con el objetivo de crear un ambiente de hermandad y confraternidad entre sus iguales y compañeros de promoción. 

El Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, arengó y motivó a los soldados de la Primera Brigada de infantería, del Batallón de Comandos, así como de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR-ERD), a empeñarse en los servicios de Seguridad Ciudadana que han sido dispuestos con motivo a las festividades de fin de año.

En un acto encabezado por el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD., (EGEMERD), invistió a 27 Oficiales Superiores del Curso de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres, así como a 7 oficiales superiores del Curso de Operaciones Militares para Oficiales Auxiliares, escenario que el Coronel Máximo A. Belén Barias, ERD., (DEM), Director General de EGEMERD, aprovechó para destacar la excelente preparación que recibieron los oficiales en cada una de las materias impartidas por la escuela en la que se destacan: táctica de estrategia, proceso militar de tomas de decisiones, operaciones ofensivas y defensivas conjuntas, geopolítica, liderazgo, entre otras.

Más artículos...