​Nace BuscandoRespuestas, nueva revista para acercar la ciencia a la sociedad

Tecnologia
Prensa Ibérica-Grupo Z ha puesto en marcha una revista digital llamada Buscando Respuestas, que se propone acercar a sus lectores y seguidores los avances científicos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

Se trata de una revista que emerge tanto en formato papel como digital. El primer ejemplar, centrado en temas de salud, distribuye mañana viernes 200.000 ejemplares con la veintena de periódicos diarios de información general pertenecientes a Prensa Ibérica-Grupo Z.

La edición impresa tiene una particularidad destacada: a través de un código QR que puede leerse a través del móvil, es posible acceder a la versión audio de todos sus contenidos.

La edición digital, que ya está disponible en Internet, recoge algunos de los artículos contenidos en la edición impresa y se actualizará diariamente con nuevos artículos.

La revista, dirigida por el acreditado periodista Alejandro Sopeña, se propone articular una comunidad de personas interesadas en temas de salud que encontrarán contenidos no sólo de enorme rigor científico, sino también divulgativos y prácticos, accesibles a todos los públicos.

Guía de salud online

Según explicó su director en el acto de presentación, la nueva revista pretende ser una guía de la salud online para los ciudadanos que persiguen estilos de vida sanos, los cuales contarán con el asesoramiento de prestigiosos profesionales de la medicina.

La revista cuenta con una comisión científica que presiden los catedráticos de Genética Eduardo Costas y Victoria López Rodas, también miembros del Consejo Editorial de Tendencias21 y excelentes divulgadores de los conocimientos científicos más actuales.

En la comisión científica figuran también la catedrática en Bioquímica y Biología Molecular María Teresa Miras; el académico correspondiente de la Real Academia de Medicina Juan Tamargo; los hermanos Antonio y Fernando Artalejo, catedráticos de farmacología y medicina preventiva, respectivamente; y el médico especialista en digestivo Xavier Cortés.

Amenidad y rigor

La revista se presentó ayer en la Real Academia de Medicina, en un acto que estuvo presidido por la ministra de Sanidad en funciones María Luisa Carcedo, quien destacó en su intervención la oportunidad de iniciativas como esta, que ofrece respuestas sobre salud adecuadas y amenas sin renunciar al rigor científico.

Eduardo Costas, por su parte, destacó la importancia de dedicar espacios para la divulgación rigurosa de información relacionada con la salud, con la finalidad de limitar la influencia de noticias falsas y mensajes equívocos que ponen en serio riesgo la salud de las personas.

Irene Lanzaco, directora general del gabinete de Presidencia de Prensa Ibérica y Grupo Zeta, señaló en su intervención que Buscando Respuestas "es una revista de los lectores", que nace con firme vocación de servicio para promover la salud e impulsar la cultura científica.