Chuletas impresas en 3D usando células de vaca: lo nuevo de la tecnología israelí

Tecnologia

ISRAEL.- Aleph Farms, una empresa de comida de origen israelí y el Instituto de Tecnología de Israel aseguran haber creado la primeras chuletas utilizando tecnología de bioimpresión tridimensional y componentes naturales de la carne» sin la necesidad de sacrificar ningún animal.

Según detallan, su tecnología de bioimpresión en 3D consiste en imprimir células reales de vacas que luego se incuban para «crecer, diferenciarse e interactuar», con el fin de conseguir «la textura y cualidades de un filete real». Mediante un sistema de procesamiento la carne consigue la perfusión de nutrientes a través del tejido y le da una forma y estructura similares a la de su forma nativa, tal y como se encuentra en el ganado antes y durante la cocción», apunta Aleph Farms.

La compañía explica que estas chuletas son una prueba de concepto, por lo que todavía no parece ser un producto listo para su comercialización. Sin embargo, gracias a esta técnica de bioimpresión en 3D afirman tener la «habilidad para producir cualquier tipo de filete», por lo que ya están planeando expandir su catálogo.