Se registra falla técnica en Facebook e Instagram

Tecnologia

NUEVA YORK.- Las aplicaciones de Whatsapp, Facebook e Instagram han sufrido interrupciones de servicio durante la tarde de este jueves en Estados Unidos y otras regiones, según informó el sitio Downdetector y usuarios en otras redes sociales.

Usuarios en Norteamérica y otras parte del mundo informaron de problemas con las aplicaciones de mensajería propiedad de Facebook, así como Instagram, también parte del gigante tecnológico.

Según Downdetector, que informa de cortes en servicios digitales con base en informes de usuarios, el apagón afectó sobre todo a grandes ciudades de EE.UU. como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, además de las metrópolis canadienses de Toronto, Montreal y Vancouver.

El apagón pareció haber afectado especialmente a Facebook, puesto que Downdetector indicaba que más de 100.000 personas estaban informando de que la aplicación no estaba funcionando sobre las 17:30 hora local de Nueva York (21.30 GMT), e Instagram, de la cual se habían recibido otros 90.000 avisos a la misma hora.

En el caso de Whatsapp, la interrupción afectaba sobre todo a los usuarios de la versión web de la aplicación.

La web en la que Facebook comunica el estado de sus servicios y aplicaciones para desarrolladores no comunicó hasta el momento ningún problema serio, pese a que también estuvo varios minutos sin funcionar, y asegura que el estado de Facebook es «saludable».