El dominicano Andrés Feliz ficha por el Joventut español

Football

El Joventut de Badalona ha llegado a un acuerdo, para las dos próximas temporadas, con el base dominicano Andrés Feliz, según anunció este martes el club verdinegro.

Feliz, de 23 años y nacido en Santo Domingo, disputó el segundo tramo de la temporada pasada con el CB Prat, y contribuyó al ascenso del cuadro catalán a LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español.

Con el Prat, logró una media de 18,9 puntos, 3,3 asistencias y 4,5 rebotes por partido en tan solo 25 minutos de juego. En ese conjunto, fue entrenado por Dani Miret, con quien ahora volverá a coincidir como segundo técnico del Joventut.

Formado en categorías universitarias con el Illinois Fighting Illini de Estados Unidos, Feliz es un base anotador que destaca por su capacidad ofensiva, intensidad y distribución de juego.

Con su llegada a Badalona, se convierte en el tercer fichaje de los verdinegros tras las incorporaciones ya anunciadas de Guillem Vives y Brandon Paul.

Nueve dominicanos jugaron la pasada temporada en la máxima división del baloncesto español: James Feldeine y de Mike Torres en el Coosur Betis y de Sadiel Rojas y Marques Townes en el UCAM Murcia, Brandone Francis (Acunsa GBC), Ángel Delgado (Movistar Estudiantes), Tyson Pérez (MoraBanc Andorra), Jean Montero (Herbalife Gran Canaria) y Eulis Báez (Baxi Manresa).