24
Mié, Abr

El gigantesco, genial, inexplicable Nicolas Cage llevaba unos cuantos años desaparecido de grandes proyectos que pudieran beneficiarse de su gigantesco, genial, inexplicable talento. Tras haberse limitado a unos cuantos films de serie B, su carrera dio paso a interpretaciones bastante celebradas en Mamá y papá, Spider-Man: Un nuevo universo (donde doblaba al personaje más memorable) o, sobre todo, Mandy de Panos Cosmatos, que supuso un auténtico regreso del que hoy, en Cannes, vemos por fin una continuación directa.

Se le pueden poner muchos reparos a la carrera (y sobre todo, a la persona) de Mel Gibson. Tantos que el anuncio de que se encargaría de escribir y dirigir un remake de Grupo salvaje (mítico western de Sam Peckinpah estrenado en 1969) no tardaron en brotar múltiples reacciones indignadas recordando todos los escándalos en los que se había visto envuelto el cineasta estadounidense, mientras que este ha seguido ultimando sus preparativos y poniendo en pie un film que, mal que nos pese, promete ser toda una experiencia.

Se acabaron la delicadeza y las medias tintas en el cine de Kleber Mendonça Filho. Las alegorías sociales templadas y asentadas en el reposo del cine sensorial dan paso a la barbarie explosiva y la violencia explícita en Bacurau, filme que codirige con su colaborador Juliano Dornelles (diseñador artístico de sus anteriores películas).

En una edición del Festival de Cannes que parece dominada por el cine de género filtrado por la óptica de los mayores autores del panorama actual, aun así resulta sorprendente cómo la austriaca Jessica Hausner se ha zambullido de lleno con Little Joe en el relato de terror alegórico.

Ya han pasado nueve años desde la última aventura de los juguetes de Toy Story, pero apenas queda un mes para que llegue a la gran pantalla su cuarta parte. Si en la tercera entrega, (¡cuidado!; spoiler) la despedida de Andy ya hizo llorar a aquellos adultos que habían crecido con Buzz y Woody (la primera cinta se estrenó en 1995 y su secuela en el 99), ahora los cines volverán a llenarse de personas ya (casi) entradas en años que volverán a su infancia.

Comienza la cuenta atrás. No queda nada para el estreno de la esperada versión en acción real de Aladdin que llega a los cines el próximo 24 de mayo. Será entonces cuando se pueda volver a disfrutar del genio azul, esta vez interpretado por Will Smith, y de la historia de Jasmine y Aladdin donde no pueden faltar algunas de las canciones más emblemáticas como Un mundo ideal.

Más artículos...