En el Conape, miles se vacunan contra el coronavirus

Nacionales

Con más de 7 mil 800 personas vacunadas, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) ha pasado a ser uno de los principales centros de vacunación habilitados para aplicar el fármaco que contrarresta el contagio de la covid-19.



Desde el pasado tres de marzo, a la institución que resguarda los derechos de los adultos mayores han acudido médicos, educadores, periodistas y personalidades de la vida pública a inocularse contra la enfermedad infectocontagiosa.
Al conversar con elCaribe, el doctor José García Ramírez, director ejecutivo de la entidad gubernamental, garantizó que el organismo estará disponible a lo largo de todo el proceso de vacunación que busca inmunizar a 7.8 millones de individuos mayores de 18 años en este 2021.

“Mientras sea necesario para vacunar a envejecientes y jóvenes, el Conape será un centro permanente”, expresó el funcionario.
Informó que cuentan con un cuerpo de seguridad que les provee a aquellos que tienen dificultad para desplazarse, bastones, andadores y sillas de ruedas para asegurar su movilidad en el recinto, y puedan inyectarse el antígeno anticoronavirus.

Asimismo, manifestó que las personas tienen disponibles sillas para esperar la vacuna, así como agua para garantizar la hidratación de los individuos que acuden solos y acompañados de familiares y amigos, a recibir el preparado que previene la patología.

Del mismo modo, poseen en las afueras de la entidad una ambulancia para ser usada ante cualquier eventualidad que se pueda presentar como consecuencia adversa del biológico.

Recomendación

El galeno explicó que hay pocos medicamentos, sustancias y procedimientos médicos en el mundo que han salvados tantas personas como las vacunas.

“Yo me vacuné el miércoles con la segunda dosis y hoy yo me siento un hombre más confiado (…), para los envejecientes y para cualquier ciudadano de este país, vacunarse es una gran decisión”, precisó.

Pese a estar inoculados, exhortó a las personas a continuar respetando las normas impuestas por el órgano rector de salud para evitar infectarse con el padecimiento.

Recordó que las mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico, son tres herramientas poderosas que impiden propagar la contaminación del virus que ha causado la muerte de 1 millón 493 mil, 752 individuos en el mundo.

Califican como acertado el proceso de vacunación

Personas consultadas por este medio calificaron como positiva la jornada de inoculación en el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente. Los entrevistados coincidieron en el buen trato recibido y en la organización que ha tenido el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación en la entidad. El organismo coloca la vacuna de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, pero si llega un individuo pasada la hora de cierre, también se le asiste.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.