Jueza por vínculos amistad rechaza conocer coerción a exfiscal acusado de violar menor

Justicia

Santiago Rodríguez, RD.- Se inhibió este lunes la jueza del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, de conocer la medida de coerción en contra del ex procurador fiscal adjunto, Gabriel Jacobo Morel (Nino) acusado de violar a un menor de edad, por tener vínculos de amistad.

La magistrada Rodríguez Peralta se inhibió bajo el alegado de que ha laborado junto al destituido magistrado en varios procesos y les unen vínculos de afectos.

Hasta el momento que la Corte de Apelación de Montecristi, designe a un juez que esté decidido a asumir la instrucción de ese caso la suerte de Morel es incierta.

Cientos de personas del municipio de Loma de Cabrera de donde es oriundo el fiscal destituido se apostaron frente al Palacio de Justicia de la provincia de Dajabón, para exigir el esclarecimiento del hecho y la puesta en libertad de Morel, alegando su inocencia.

Mientras que el doctor en derecho, Hermógenes Andrés Cabrera, informó que el Colegio de Abogado de este municipio, celebrará una asamblea este martes, para determinar el próximo paso a seguir, que podría consistir en una paralización de labores en este tribunal, hasta tanto no se defina la situación del exfiscal Jacobo Morel.

Alrededores del Palacio de Justicia se observó una extrema seguridad policíaco-militar.

El acusado fue arrestado el pasado jueves el ex fiscal adjunto del Distrito Judicial Dajabón.