Félix Bautista y Díaz Rúa suspendidos de sus cargos en el PLD

Politica

Santo Domingo, RD.- Fueron suspendidos este lunes de manera provisional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el secretario de Organización y secretario de Finanzas, Felix Bautista y Víctor Díaz Rúa, respectivamente, de sus cargos en esa organización por las acusaciones de corrupción que pesan sobre ambos dirigentes. 

La información fue hecha por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, durante una rueda de prensa realizada en la casa nacional de esa organización.

Pared Pérez explicó que la decisión fue tomada por la Secretaría General en cumplimiento a lo que establecen los reglamentos de esa organización.

El Secretario General del PLD afirmó que la decisión sobre la suspensión de Bautista y Díaz Rúa puede ser revocada, anulada o ratificada por el Comité Político del PLD en su próxima reunión.

Pérez informó que Díaz Rúa había solicitado una licencia cuando el Ministerio Público inició las investigaciones por el caso de soborno de la constructora brasileña Odebrecht, pero que el Comité Político no acogió la solicitud en ese momento.

En ese orden Pared Pérez subrayó que la semana pasada se reunió con el senador Felix Bautista y le aconsejó que pidiera una licencia, y al momento de periodistas comentar, que una licencia no es igual a una suspensión, el secretario del PLD respondió que fue lo que le sugirío y que el dirigente peledeísta estuvo de acuerdo con el consejo, “pero quedó hasta ahí”.