Niegan planes de privatizar hospital Arturo Grullón

Salud

Santiago - El director del servicio regional norte del Servicio Nacional de Salud, negó que existan intenciones de privatizar el hospital pediátrico Arturo Grullón, como denunciarán el Colegio Médico Dominicano y la sociedad de pediatría.

Manuel Lora Perelló, explicó que en el caso del centro de salud que recibe pacientes de las 14 provincias de la región Norte, los servicios serán  facturados para tener el control de los gastos y recursos que representa cada paciente.

Lora Perelló indicó que se busca mejorar las condiciones del manejo administrativo que se le ha dado hasta ahora a los hospitales.

Dijo que en los próximos días será nombrado el nuevo director del hospital Arturo Grullón quien sustituirá a la destituida doctora Águeda Pichardo quien en lo adelante asumirá una función en la dependencia del Servicio Nacional de Salud.

La semana pasada, también el  Voluntariado Jesús con los Niños salió al frente ante  la denuncia de  supuestos planes de privatizar el hospital pediátrico Arturo Grullón y mostró su pesar e indignación por la supuesta distorsión y manipulación de una propuesta preliminar de implementación de un Consejo Administrativo Hospitalario.

Indica que esta propuesta está apegada al reglamento general de hospitales, amparado a su vez por el decreto 359-99.

 

El Voluntariado Jesús con los Niños, dice que se mantiene apegado siempre a lo legal, lo humano y lo correcto.