Apple TV+ solo tendrá tres meses gratis

Tecnologia Personal

Aquellos que compraban un nuevo dispositivo de Apple tenían la suerte de poder disfrutar de un un año gratis de Apple TV+, el servicio de streaming de la compañía.

Sin embargo, parece que esto ha cambiado drásticamente.

Según un reporte de Vulture, Apple actualizó silenciosamente los términos de la oferta y a partir del 30 de junio los nuevos usuarios no contarán con un año del servicio gratis, sino que solo obtendrán tres meses. El sitio web de Apple todavía dice que se puede obtener “un año gratis cuando compra un dispositivo Apple”, pero añade que la compra debe realizarse antes del 30 de junio.

En la letra pequeña aclara que los dispositivos elegibles activados el 1 de julio de 2021 o posterior solo tendrán tres meses de Apple TV+ gratis. Por el momento, Apple no ha anunciado de manera oficial o con un comunicado este cambio en el tiempo de suscripción gratuita.

La decisión de Apple podría estar relacionada con el éxito de su servicio de streaming y la confianza en que los usuarios pasen a una suscripción de pago luego de los tres meses de prueba.

Aunque la empresa no suele revelar cifras sobre ventas o número de usuarios activos, un informe de Statista estima que eran en torno a 40 millones en todo el mundo a finales de 2020. Es una buena cifra si se tiene en cuenta que muchos de ellos se encontraban dentro de la prueba gratuita anual. En comparación, el popular y veterano servicio de streaming Netflix acumula en la actualidad 200 millones de suscriptores de pago en todo el mundo.

Fuente: es.digitaltrends.com