24
Mié, Abr

La industria cinematográfica dominicana cuenta con un puñado de directores, empecinados en cambiar la historia del cine de la media isla: Nelson Carlo de los Santos, José María Cabral, Héctor Valdez, el dúo de Natalia Cabral y Oriol Estrada, el de Laura Guzmán e Israel Cárdenas, Yanilis Pérez, e Iván Herrera, el director de Bantú mama.

El Arnold Classic Africa estaba siendo celebrado por cuarto año consecutivo en el Sandton Convention Centre de Johannesburgo, Sudáfrica, cuando sucedió algo imprevisto con su principal patrocinador, Arnold Schwarzenegger, involucrado. El intérprete y antiguo gobernador de California se encontraba saludando al público asistente a la competición, que cada año reúne a varios atletas de distintos continentes, cuando un individuo enloquecido se abalanzó sobre él y le pegó una patada en la espalda.

El actor Samuel L. Jackson, la actriz Liv Ullmann y la guionista y directora Elaine May recibirán el Óscar honorífico, anunció este jueves la Academia de Hollywood en un comunicado en el que también detalló que el actor Danny Glover obtendrá el premio humanitario Jean Hersholt.

La rueda de prensa de Dolor y gloria llegó al día siguiente de la premiere, como siempre en Cannes. Con la resaca, tras los 10 minutos de aplausos que recibieron en el Grand Théâtre Lumière en la víspera, el equipo de la película presente en el Festival seguía esta mañana en un estado de embriaguez emocional.

En el memorable desenlace de Un final made in Hollywood(una de las últimas grandes comedias del neoyorquino), el director que interpretaba Woody Allen descubría que, pese al rechazo suscitado por su última película dentro de su propio país, la crítica europea había amado furiosamente dicho film, por mucho que gran parte de él lo hubiera dirigido completamente ciego.

Más artículos...