Representantes del sector sindical se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo y advirtieron que sería un golpe fulminante para el sistema macroeconómico y el régimen de pensiones, el desembolso del 30 % de los fondos de pensiones que administran las AFP.

Santiago.  El sector hotelero, de entretenimiento y la gastronomía hicieron un llamado al gobierno para que disponga de  préstamos blandos y facilidades para poder hacer resurgir este renglón que se vio severamente afectado por la pandemia.

Entre enero y marzo de 2021, la población ocupada total se ubicó en 4,413,383, es decir 192,491 empleos menos que en el mismo período del año 2020, de acuerdo con la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo (ENCFT) del Banco Central (BCRD).

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) valoró positivamente el ajuste salarial mínimo no sectorizado, resultado del diálogo entre el sector gubernamental, el sector empleador, y los representantes de los trabajadores, a la vez que destacó el compromiso del sector empresarial con el desarrollo y la estabilidad del país.

El director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, anunció ayer que a partir de 2023 será indispensable para los negocios emitir facturas con comprobantes fiscales electrónicos, por lo que la entidad está abierta a escuchar propuestas y soluciones para hacer los ajustes necesarios al proyecto.

El salario mínimo en empresas privadas no sectorizadas subirá entre el 11 %, para las microempresas, hasta el 59 % en el caso de las empresas medianas, según anució hoy el Consejo Nacional de Salarios.

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), destacó el comportamiento de los sectores Zona francas, manufactura local y comercio, los cuales alcanzaron un crecimiento acumulado en los primeros cinco meses del año, de un 30.1%, 15.9% y 10.1%, respectivamente, situándose entre las actividades que más han contribuido al crecimiento económico del país, según del indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central.

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó este domingo que en las últimas tres semanas los precios de los productos de la canasta básica se han mantenido estables y que incluso, algunos han experimentado una reducción significativa, lo que dijo constituye un gran alivio para las familias de escasos recursos económicos.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, dijo que esa institución se mantiene vigilante para evitar que comerciantes inescrupulosos incurran en la especulación de precios de los productos alimenticios de la canasta básica, afectando los bolsillos de las familias más desposeídas de la población.

Santo Domingo.- Durante la celebración de su asamblea 54, la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), dedicó su acto de reconocimiento a la resiliencia de la mujer en la microempresa  y resaltó los logros obtenidos en el 2020, a pesar del retador período de pandemia.

Más artículos...