Tras recibir su tercera dosis de vacuna de la farmacéutica Pfizer, el presidente Luis Abinader aseguró ayer que el país está preparado ante un rebrote de la covid-19, debido a la desescalada que se ha estado aplicando desde hace tres semanas en territorio nacional.

SANTO DOMINGO.- Como anunció en su discurso del pasado miércoles 7 de julio, mediante el Decreto no. 432-21 del día de hoy, el presidente de la República confirmó la implementación del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la COVID-19, cuya primera fase inició el mismo día de la a locución con la entrada en vigor del Decreto núm. 419-21.

La Red Dominicana de Personas Viviendo con VIH (Redovih) pidió al Gobierno distribuir desde el presupuesto los fondos para la compra de medicamentos para contrarrestar el sida.
En rueda de prensa, Dulce Almonte, presidenta de la entidad, declaró que el desabastecimiento de antirretrovirales está poniendo en riesgo la vida de más de 40 mil personas que están bajo este tipo de tratamientos en República Dominicana.

Santo Domingo. -La reina del fitness Haidy Cruz, en su faceta de empresaria, lanzó al mercado su primera línea de proteínas que lleva por nombre “Haidy Cruz Fit by Vitalifestyle”.

(EFE).- Los estudiantes y profesores vacunados en Estados Unidos no necesitarán usar mascarillas dentro de las escuelas, anunciaron este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) en su última actualización de las pautas a seguir durante la pandemia del coronavirus.

Santiago - El director del servicio regional norte del Servicio Nacional de Salud, negó que existan intenciones de privatizar el hospital pediátrico Arturo Grullón, como denunciarán el Colegio Médico Dominicano y la sociedad de pediatría.

Santo Domingo, RD.- Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), informaron que ponen a disposición su nuevo servicio de pruebas de anticuerpos, un examen cuantitativo de anticuerpos del COVID-19 en el organismo.

Provincia Duarte.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, encabezó la jornada de vacunación en esta provincia junto al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, funcionarios del Gobierno Central y autoridades locales.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), junto a la Dirección de Migración y el Instituto Agrario Dominicano, fue designado por el Gabinete de Salud para apoyar la vacunación en esta demarcación.

Vásquez partió desde la sede de la Gobernación a un recorrido por diferentes puntos de vacunación, el cual incluyó la Catedral Santa Ana, el Centro Médico Siglo 21 y el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Francisco de Macorís.

Vasquez explicó que la provincia Duarte es una de las que tiene los más bajos niveles de personas vacunadas, lo cual definió como “muy lamentable”, debido a que ha sido una de las más impactadas por el Covid-19. 

El ministro garantizó que estarán en la provincia dando el respaldo el tiempo que sea necesario para lograr un impacto positivo. «Es sumamente importante que los ciudadanos tomen conciencia de que es necesario vacunarse para poder salir de esta situación», afirmó el ministro del MIP.

Destacó que no se puede quedar ni un sólo provinciano sin vacunar. Además, garantizó que estarán en la provincia dando el respaldo el tiempo que sea necesario para lograr un impacto positivo.

De su lado, el director provincial de Salud, Luis Rosario, resaltó que la meta es inocular entre el 80 y el 85% de la población en los próximos 10 días.

La jornada de vacunación contó con la presencia del alcalde de SFM, Siquio NG, la gobernadora, Ana Xiomara Cortés; el senador Franklin Romero y otras personalidades.

Por Interior y Policía acompañaron al ministro los directores de Gabinete, Víctor Benavides; administrativo, Leonel Tangui; del Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), José Payano y Roberto Carlos Jiménez, director de Gobernaciones Provinciales.

Más artículos...